<
>

Candidatos con perfil para suplir a Lleida si decide no continuar en Alajuelense

play
¡Hay que ganar a toda costa! Borges no duda en que Alajuelense puede alcanzar a Herediano (0:36)

Celso Borges cree en su equipo y no ve como un imposible lograr el primer puesto del grupo A. (0:36)

El español mantiene opciones para dejar a la Liga tras supuestos intereses de clubes extranjeros

No es una realidad, a este momento es una posibilidad muy fuerte que podría cerrarse en los últimos días y por ello hay que ver opciones en el horizonte que puedan suplir el puesto que Agustín Lleida dejaría en la Liga si toma alguna de las opciones que tiene a nivel internacional, según indican múltilples reportes a nivel nacional.

En ESPN nos hemos dado la tarea de poner sobre la mesa, candidatos que puedan tomar el puesto del gerente deportivo español que a este momento tiene a la Liga muy bien económicamente en tema de fichajes, y dinero por transferencias, sin embargo, con apenas dos títulos en el primer equipo, uno nacional y otro internacional.

Luis Roberto Sibaja

Un viejo conocido de la casa, anteriormente fue el director deportivo del club rojinegro hasta el 2014 cuando renunció por motivos personales. Hasta hace poco estuvo en la Federación Costarricense de Fútbol como Coordinador de divisiones menores. Entre sus logros como excolaborador de la Liga, Luis Roberto Sibaja fue el encargado deportivo para la historia que construyó Óscar Ramírez en la institución.

Paulo César Wanchope

En el 2017 dejó el puesto de gerente deportivo del Deportivo Saprissa, con experiencia, conocimiento, y sobre todo presencia, Paulo César Wanchope ha estado alejado de los banquillos de primera división tras no tener suerte con Cartaginés y Herediano. Ahora está de lleno con el programa de FIFA Legends, embajador tico en eventos oficiales del máximo ente del fútbol mundial.

Con Wanchope en la gerencia deportiva, el Saprissa logró dos títulos y un subcampeonato.

Víctor Badilla

Experiencia en el puesto es lo que menos le falta, ya fue gerente del Saprissa y también de Alajuelense. En su último paso por el puesto de coordinador deportivo de la Liga fue cesado en el 2016 tras una reestructuración que hizo la administración encabezada por Fernando Ocampo. En aquella oportunidad duró muy poco pues fue presentado en mayo, y despedido en diciembre junto a Guillerme Farinha.

En el Deportivo Saprissa tuvo un mejor rendimiento como gerente deportivo principalmente por el protagonismo en el Verano 2010.

Pablo Gabas

El ídolo rojinegro ha estado fuera de la institución desde meses después que se retiró del fútbol profesional en el 2018, desde ello se ha dedicado más a una carrera de presentador, e influenciador creando contenido para sus redes sociales, además, de empresario con sus propios negocios.

Es un gran mimado de la institución, último ídolo del equipo que alcanzó cinco títulos de campeón nacional. Hace poco, terminó estudios como Gestor Deportivo. Por su cercanía al equipo, sin duda que el conocimiento de los valores liguistas, además, de sus contactos a nivel nacional lo hacen un candidato con perfil.

Bryan Ruiz

Es muy atrevido pensar que Bryan Ruiz se retirará e inmediatamente tomará un puesto como Gerente Deportivo del equipo, mayoritariamente si sus estudios se han basado mucho en la dirección técnica, y siempre ha destacado ir por esa corriente, pero no se puede dejar de lado que su figura da mucha credibilidad a la afición, además, conoce como pocos el entorno en que actualmente está el equipo.

A nivel internacional, su figura no solamente radica entre las leyendas más importantes de Alajuelense, sino que también de la selección nacional de Costa Rica.