<
>

Suárez llamó a 27 jugadores con los que Costa Rica planificará repechaje ante Nueva Zelanda

play
"Me parece una gran idea que Costa Rica pare su campeonato pensando en el repechaje" (0:48)

Mauricio Ymay está claro, la prioridad del fútbol tico tiene que ser la clasificación al mundial de Catar 2022. (0:48)

Los ticos están enfocados en buscar la clasificación contra los oceánicos y meterse entre los 32 que irán a Catar

La selección de Costa Rica hará todos los esfuerzos posibles por estar en las mejores condiciones con miras al repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda donde se jugarán la última chance por clasificar al mundial de Catar 2022.

Tal es el compromiso que tienen todos en esta nación que decidieron dar una pausa al torneo de primera división para que la selección nacional trabaje con todas las herramientas necesarias para que puedan sacar la faena.

Por eso es que después del 15 de mayo, el Torneo Clausura entrará en una pausa de un mes para que Luis Fernando Suárez pueda trabajar con la selección y preparar el duelo contra los neozelandeses, así como dos juegos previos contra Martinica y Panamá, correspondientes a la Liga de Naciones de CONCACAF.

Este viernes, el entrenador dio a conocer los 27 jugadores con los que estará trabajando para preparar estos partidos, eso sí, la lista no es definitiva, pues no apareen jugadores como Keylor Navas del PSG ni el defensa del Bochum de Alemania, Cristian Gamboa.

Suárez, el colombiano que está al frente del combinado tico se decantó por jugadores que en su mayoría ya han estado formando parte de la eliminatoria, a excepción de Allen Guevara, el jugador del Cartaginés fue una total sorpresa y regresa tras nueve años y siete meses.

“Algunos legionarios se incorporarán en la segunda semana e incluso hay una posibilidad de que alguno nos acompañe desde el primer día, pero la gran mayoría de los convocados estarán con nosotros”, indicó el entrenador.

“De esta lista salen los jugadores para el repechaje, el único que no está en ese grupo es Keylor Navas, a él no lo utilizaré para los partidos por la Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, solo para el partido con Nueva Zelanda, por lo que de esta lista saldrán 22 jugadores y Keylor”, agregó.

Costa Rica enfrentará los dos juegos de Liga de Naciones el 2 y 5 de junio, posterior a ello todo quedará enfocado en conseguir el boleto a Catar.