<
>

Exdefensor de Alajuelense quiere al Saprissa en semifinales para acabar con fantasmas y habladurías

play
¡Lo darán todo por la 31! Venegas asegura que Alajuelense "derramará sangre" por ser campeón (2:08)

Los manudos tienen amarrado el liderato y buscarán, a como de lugar, levantar la copa de campeón. (2:08)

Daniel Arreola dejó en claro que quiere tomar su maleta y viajar desde México hasta Alajuela para presenciar la final del Clausura 2022 en el Morera Soto

La Liga Deportiva Alajuelense ya logró el objetivo principal de la fase regular y ahora mira como terminar las 22 fechas con un buen rendimiento a la espera de quien vaya a ser su rival en la semifinal.

Desde herediano que actualmente esta en segundo lugar hasta el Saprissa que es sexto lugar, los posibles oponentes pueden variar en el transcurso de las dos jornadas que faltan por desarrollarse, sin embargo, en el conjunto erizo estarán anuentes de lo que suceda.

La tabla de posiciones pone la posibilidad de que Alajuelense pueda incluso dejar fuera a Saprissa sin siquiera tener que enfrentarse, lo cual puede darse si los dirigidos por Albert Rudé pierden ante San Carlos y si Cartaginés vence a Guanacasteca, lo cual dejaría a los morados al borde de un milagro para clasificar.

A pesar de que los manudos anunciaron que es posible que para este partido salgan con un equipo alternativo por temas de manejo de cargas físicas, un exintegrante del plantel como lo es el exdefensor mexicano Daniel Arreola es claro que le gustaría ver un clásico en semifinales en el que sea la Liga Deportiva Alajuelense el que se imponga y acabe con los ‘fantasmas’ que en el entorno se habla que existen fuera del club manudo.

En entrevista con ESPN, el ya retirado jugador recordó su pasaje por las tiendas rojinegras, recordó su último juego en el que perdieron una final contra Saprissa y quedó fascinado con ver como el Morera Soto ruge con todo su equipo.

¿Está siguiendo el presente de Alajuelense?

“La verdad es inevitable no seguirlos, sigo a la página, a los compañeros con quienes hice una amistad fuerte y no hay manera de estar enterado, veo todos los partidos y estoy contento por ellos.

Desde el día uno en que yo me fui sabía que esta situación era seguro que iba a pasar con respecto al gran equipo que hay, tanto en calidad humana de jugadores y cuerpo técnico, tienen todas las armas y todo lo que se necesita para que el equipo esté punteando siempre como candidato. Lo han hecho muy bien, han dado un paso firme al campeonato, pero los partidos se juegan y tienen una oportunidad para poder coronar ese gran trabajo que han hecho.

¿Vio que tienen asegurado la gran final? ¿Debe la Liga pensar en esto o les puede jugar en contra?

Los conozco, sé que van a querer ir a acabar el torneo en la fase como es (final de segunda ronda), no están pensando en la gran final, claro que es un bonus, pero se la mentalidad que tienen de que quieren acabar el torneo a como es. La gran final es un bonus y no tienes que estar pensando en ello, ellos tienen que intentar acabarlo en la final.

¿Cómo vio el triunfo contra Herediano con estadio lleno?

Me da mucho gusto, acá pasan la señal de costa rica y no me los pierdo, hasta el último minuto cuenta y Cuberito con su jerarquía le da la victoria.

¿Vio al Morera Soto rugiendo?

Son de las cosas que si extraño, quizá en las cosas que pienso y en lo que platico con mi familia digo que me hubiera encantado estar y vivir esa parte del estadio, cuando estuve fue complicado por lo del covid, pero los sigo y veo que la gente va para todos lados

Su único llenazo en el Morera Soto tuvo un final complicado con el comportamiento de los aficionados en una eliminación ¿Con qué cara se queda usted?

Tampoco podemos tapar el sol con un dedo, pero una mala actuación tanto de jugador o la afición no te marca lo grande que es, la afición fue una euforia que todos tuvimos, yo salí muy enojado, la afición se manifestó y ojala sirva de ejemplo para que en futuras situaciones similares no ocurra lo mismo.

Al final sigo apoyando y quiero que en este torneo les vaya bien, me sigo viendo como parte de ellos y si llegan a la final me voy para allá en un vuelo con la playera bien puesta. Espero que llegue ese momento para agarrar mi maleta, la playera y vámonos para allá.

¿Se liberó de presión o de frustración Alajuelense con haber ganado a Herediano?

Es importante tanto en lo anímico y lo futbolístico, sabemos la importancia que tienen que se da un golpe anímico, ellos tienen la capacidad y eso no está en duda. El futbol es de emociones y el que esté más motivado es el que se va a llevar el resultado y eso viene bien a ellos y la gente, todos tienen que estar en el mismo barco, el estadio pesa demasiado y con el apoyo de todos el equipo estoy seguro que va a salir a darlo todo en la cancha.

¿Tiene madera Alajuelense para quedar campeón?

La columna vertebral ahí está, los grandes referentes del equipo saben hacia donde llevar el barco eso es algo que ha hecho muy bien la Liga que tiene a sus jugadores bien colocados que marcan diferencia, las incorporaciones han llegado a sumar y el que llegue a la Liga sabe el peso que tienen y creo que cayeron bien con el equipo.

Ahora solo queda ponerle velita al pastel, vamos partido a partido y si hablo en primera persona es porque me siento parte de ellos, es importante que todos estén unidos.

¿Qué nos puede decir de Albert Rudé y su trabajo en Alajuelense?

Es un técnico muy innovador, tiene unas cosas que al jugador le gusta que se une con el entrenador, que tiene una idea moderna, tiene un ‘feeling’ con el jugador que te hacen creer en él. Tienen al entrenador indicado, es una alegría jugar con un técnico con la capacidad y la frescura que tiene, eso es algo que el jugador lo valora.

Era un riesgo el de Alajuelense porque con cada resultado adverso a Albert Rudé se le cuestiona su experiencia…

Lo capacitado que él está es increíble y cuando ves cómo se prepara y como te lleva al día del partido es algo que uno tiene que aprender, este puede ser un torneo para él y para todos. Sería la cereza en el pastel y dejaría la presión de lado, que igual estoy seguro que a él no le pesa.

¿Cómo ve el aspecto psicológico que se le ha cuestionado al equipo? ¿Cómo lo sentía usted?

Al final el fútbol es el que más motivado llegue, el que tenga la confianza a tope es el que lo va a ganar. Para mí el fútbol es de actitud y confianza, el que más tenga se lo va a llevar. Eso que anda volando por ahí de las instancias finales se tiene que acabar ya porque tiene la calidad, el equipo, la gente y el estadio, ojala que sea el torneo bueno para mis compañeros.

¿Cómo ve que Saprissa esté dependiendo en parte de que Alajuelense le gane a San Carlos? ¿Cómo debe plantarse la Liga?

Yo al final prefiero agarrar el toro por los cuernos y que me toque el que me tenga que tocar, el que venga y como venga agarrarlo de una y si es en una semifinal acabar con todos los fantasmas y si lo ganas agarras una subida de motivación para llegar a la final.

Prefiero a los grandes de una vez para acabar de una vez por todas con esos fantasmas y la habladurías.

¿Qué sea quien sea o que sea Saprissa?

Que toque el que sea ¿Qué más lindo que echarte a los grandes en las instancias finales? Pero, lo que sea lo mejor para ellos.