<
>

Coudet, tras el triunfo agónico de River: "Ganar hoy era clave"

Eduardo Coudet, DT de River, habló luego de la victoria agónica 1 a 0 ante Red Bull Bragantino en el Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2026.

Sabíamos que era una para difícil con la necesidad de ganar. Ya no estábamos primeros en el grupo antes de iniciar”, comenzó el entrenador Millonario.

Luego analizó el duelo: “El partido fue accidentado pero nos llevamos los tres puntos que son fundamentales en la visita. Conozco este estadio y este entrenador. Es difícil, es un equipo que siempre tiene buenos jugadores y un equipo con mucho ritmo. Estoy contento con el triunfo”.

Sobre lo positivo y el juego, explicó: “Sobre ponernos en el arranque del segundo tiempo a situaciones. Siempre sé que podemos mejorar en los futbolístico. Tenemos que seguir trabajando. Pero hoy ganar era clave. Sigo mencionando y resaltando chicos jóvenes con sus primeros partidos internacionales. No es lo mismo que a nivel local. Van a ir creciendo al igual que el equipo. Podemos mejorar y jugar mejor, seguramente. Seguimos sumando de a tres que es una sana costumbre”.

Luego de sus declaraciones en la última conferencia en los que dijo que "esto era Vietnam", agregó: “Intento hablar con ustedes con normalidad. Ustedes después levantan los títulos que quieren. Es hablar y después tratar de mejorar y crecer. No es fácil lo que están haciendo los jugadores. Estamos jugando seguido y estamos siendo competitivos. Además en River no sirve solo ser competitivo, también hay que ganar. Yo también quiero ir a que el equipo se suelte y que el fútbol sea mucho más fluido. También nos vamos adaptando a lo que pasa”.

Por otro lado elogió a los juveniles y el ingresó de Silva, quien dio la asistencia en el gol de Martínez Quarta: “Quiero resaltar lo de los jóvenes. Hoy Moreno pidió el penal y Silva entró, sumó minutos y tiró el centro, ¿no?”.

También opinió sobre cómo ve al equipo: “Todavía veo muy rígido al equipo desde lo futbolístico. Igual somos un equipo jodido”. Mientras que continuó: “Ahora el domingo vamos a necesitar de la gente y de los chicos para que nos ayuden. Vamos juntos. Sé y tengo claro hacia dónde vamos y a lo que apunto yo futbolísticamente. Tenemos que trabajar”.

Beltrán, bajo la mirada de Coudet

Sobre Beltrán, figura del partido, señaló: “¿El arquero? Anduvo bien. No voy a descubrir yo lo que dicen ustedes. Está bien. Creo que sinceramente más allá del penal, no hubo dos pelotas jodidas. Tiene participaciones puntuales y es lo que necesita el arquero de River. Participar poco y ser determinante”.

También destacó la exigencia del hincha de River: “Sé lo que es el hincha del paladar de River. Ahora vuelvo a decir, a veces jugamos a lo que queremos y a veces a lo que podemos. Esa es una realidad. La exigencia tiene que estar. Acá no es solo ganar, sino jugar bien. Seguimos construyendo. Tengo claro que el hincha de River quiere ver mucho más fútbol y que fluya”.

Por último Coudet habló de cómo ve a la defensa: “Cometimos errores que eran evitables. No te hablo de alguien puntual pero no es solo suerte no recibir goles. También tenemos méritos. Tenemos que corregir y seguir trabajando. En el partido que viene nos vamos a ver mejor, juegue quien juegue. A veces cometemos errores desde la comprensión. Esta idea que tenemos jugar mejor y sacar la pelota limpia y lo que decís es en cuanto a la salida. Cometimos errores graves y evitables, es decir que son corregibles”.