Medellín visitó a Flamengo en la fecha 2 de CONEMBOL Libertadores 2026 en un partido que tuvo un primer tiempo intenso, que terminó 2-1 en favor de los locales y que también contó con un intenso reclamo de los colombianos tras el segundo tanto de los brasileños.
El partido iba 1-1 con los goles de Paquetá y González. Medellín parecía recuperado tras el golpe del 1-0 y estaba más asentado cuando una acción culminó en el 2-1, autoría de Bruno Henrique.
La misma comenzó con una pérdida de Baldomero Perlaza ante Paquetá. La pelota volvió a dominio de Flamengo, que inició un nuevo ataque y terminó celebrando.
Apenas se concretó el tanto, todos los jugadores de DIM se fueron sobre el árbitro a reclamar que todo había comenzado con falta sobre Perlaza.
En la repetición, se observó que hubo un toque de Paquetá sobre el rostro de Baldomero y el juez tuvo que ir al VAR para chequear.
Luego de revisar, tomó la decisión de no cobrar la falta y convalidar la conquista de Flamengo, dejando sin efecto la protesta de Independiente Medellín.
¿Fue o no fue?
