Barcelona recibió otro golpe y es que la CONMEBOL sancionó de manera económica a Segundo Castillo, esto se debe a una infracción de nivel publicitario.
La Confederación Sudamericana de Fútbol castigó al técnico ecuatoriano con un valor de 50.000 dólares y el motivo es por un acto de 'marketing de emboscada. Esto se debe a que el 'mortero' promocionó una marca con una de sus vestimentas que usó en la competencia.
Todo esto aconteció en el partido frente a River Plate en el Estadio Monumental, donde Segundo Castillo usó un pin blanco, con el que estaba patrocinando a una marca ajena de los torneos CONMEBOL. Después de un mes, el organismo sacó el acta de sanción correspondiente al caso.
Aunque esta cifra será debitada de forma directa por los ingresos que Barcelona tenga por derechos de televisión. Otra novedad es que el ídolo también fue multado por la cantidad de 10.000 dólares, ya que la CONMEBOL estableció que la cancha del estadio Monumental en el duelo contra el equipo de Marcelo Gallardo no estaba en las condiciones que establece el reglamento.
Sin dudas es un golpe a la economía del club guayaquileño, que hace una semana quedó eliminado de toda competencia internacional y para el segundo semestre de 2025 no tendrá ese ingreso monetario.
