Deportes Limache había hecho la tarea de salvarse de la posibilidad del descenso la fecha pasada en la Liga de Primera 2025 al imponerse a Unión La Calera. O sea, estaba tranquilo, sin urgencias. Caso distinto al de Deportes La Serena, que corría peligro si perdía y se daban una serie de resultados en contra.
Por ello es que se dio el partido que se dio entre ellos y que fue de guante blanco, sin mayores riesgos por parte de uno y otro. Lo que sí hay que decir es que finalmente fueron los tomateros quienes se fueron más felices de la cancha de Quillota.
No sólo porque ganaron, una vez más con gol de Daniel "Popín" Rojas, esta vez de lanzamiento penal, sino que también porque afinaron y preservaron a su equipo para la última batalla del año: la final de la Copa Chile, que juegan este miércoles ante Huachipato y donde se disputa un pasaje a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Por su parte, los papayeros también se van con alivio, pero tal vez con algo de preocupación de cara al futuro, teniendo en cuenta el complejo cierre de año que los tuvo al borde del descenso hasta la última fecha del campeonato.
