<
>

Coquimbo superó a Universidad de Chile que igualmente se quedó con la Copa

En un entretenido partido disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido se hizo fuerte de local y derrotó por la cuenta mínima a una irreconocible Universidad de Chile, que estuvo lejos de replicar sus actuaciones de los últimos compromisos.

La escuadra que adiestra Fernando Díaz comenzó a mostrar sus credenciales desde el primer minuto, pero se topó con las manos seguras de Gabriel Castellón, quien tuvo notables actuaciones ante los remates de Dylan Escobar (9') y Nicolás Johansen (21').

Sin embargo, el golero cometió un grosero error en los 38', cuando se le soltó la pelota tras un tiro de esquina y la pelota le quedó a Luciano Cabral, quien erró al arco desde una inmejorable ubicación.

El elenco universitario no se encontraba sobre el terreno de juego y era ampliamente dominado por el conjunto pirata, que nuevamente se topó con las manos seguras de Castellón, quien le dijo que no a Andrés Chávez (71').

Pero en el epílogo del compromiso, el mismo Chávez le daría la victoria a su equipo con un certero cabezazo (87'). Minutos más tarde, Matías Sepúlveda tuvo la igualdad con una estupenda volea que repelió de gran manera el guardameta Miguel Pinto (90+1').

Pese a este duro traspié, que dejará bastante tarea para el técnico Gustavo Álvarez, la U se quedó con la Copa de Verano por diferencia de gol, superando por un tanto a los coquimbanos.