Pasó la tercera fecha de la fase liga de la Champions League y la UEFA anunció este jueves 22 de octubre el Equipo de la Semana, con un argentino que se metió en emismo luego de una actuación brillante.
Frente al rival a priori más desafiante que ha enfrentado Como en su primera aventura continental, Nico Paz dio un recital futbolístico. Dominó el duelo de tres cuartos hacia adelante con su velocidad, sus robos y sus gambetas y lo coronó con dos muy buenos goles y una asistencia para Tasos Douvikas en el histórico 4-1 del conjunto italiano sobre el Manchester United. Sin duda el atacante argentino está en un gran momento y el equipo de Cesc Fábregas lo explota en toda su dimensión
El once ideal, elaborado por el Grupo de Observadores Técnicos del organismo (con el apoyo del departamento de análisis de datos de Nyon), reúne a estrellas consagradas y sorpresas que brillaron en esta jornada. El once lo componen Sommer, Mbuyamba, Geertruida y Carlos Augusto en defensa, junto a Foden, Nico Paz, Declan Rice y Scott McTominay en el centro del campo. Désiré Doué, Mbappé y Kane forman la ofensiva.
Un pequeño punteo para descubrir el porque de algunos nombres que acompañaron a Nico Paz en el 11 ideal de la tercera semana de competencia.
Yann Sommer (arquero, Club Brujas): El veterano guardameta fue clave para que su equipo venciera 3-0 al Lens. Completó seis paradas importantes y evitó un total de 1,26 goles esperados del rival.
De los defensores sobresalió el brasileño Carlos Augusto (Inter de Milán) cumplió con su tarea defensiva y coronó su actuación convirtiéndose en el héroe del equipo italiano al marcar el único gol de la victoria sobre el Shakhtar Donetsk,cuando el Inter jugaba con un hombre menos.
Entre los volantes están, Declan Rice (Arsenal), que marcó el gol del empate en los últimos minutos contra el Bayern de Múnich; Scott McTominay (Nápoles), que anotó sus dos primeros goles de la temporada 2026/27; lo dicho de Nico Paz y el hat-trick de Phil Foden (Manchester City) en la victoria sobre el AEK de Atenas
Y los delanteros Désiré Doué (PSG), que abrió el camino en el partido contra el Barcelona; su coterráneo Kylian Mbappé (Real Madrid), que asistió a Arda Güler además convirtió un golazo, su tanto número 25 en 28 partidos de Champions League con la camiseta merengue y el inoxidable Harry Kane (Bayern de Múnich) quien festejó un gol propio por décimo partido consecutivo en la Liga de Campeones.
