<
>

Andrada y Armani: un partido aparte para dos arqueros de Selección

El Superclásico de este domingo tendrá un duelo especial en los arcos. De un lado estará Esteban Andrada, figura de Boca, arquero suplente de la Selección. Del otro Franco Armani, el titular, elegido por Lionel Scaloni para arrancar en los últimos partidos del equipo nacional.

Pero la lucha por el arco blanquiceleste es muy fina, muy pareja. Los dos están consolidados en sus respectivos equipos y en los últimos tiempos vienen ratificando el nivel que los llevó a estar en ese lugar de privilegio.

¿Cómo llegan a este partido?

Andrada viene cumpliendo buenas actuaciones, aunque el presente de Boca en lo futbolístico, en este nuevo torneo, no lo está acompañando.

El ex-Lanús recibió cuatro goles en cuatro partidos jugados: dos ante Gimnasia en el debut, uno ante Sarmiento y otro ante Vélez. No tuvo responsabilidad en ninguno de ellos.

En el último encuentro ante Vélez, sí fue importante para evitar, con un par de atajadas bajo los tres palos, que los de Liniers empataran el partido cuando el resultado estaba 2 a 1 para el xeneize. Luego, Boca goleó 7 a 1.

El arquero de Boca brinda seguridad, tanto bajo los tres palos como a la hora de salir a cortar centros, uno de sus puntos altos, donde le saca una ventaja a Armani.

Armani recibió en el torneo tres goles, uno menos que Andrada, aunque Boca marcha invicto y River perdió dos de los cuatro partidos que jugó.

Pero el ex-Atlético Nacional viene mostrando un sólido nivel, con intervenciones decisivas. Se sabe que su fuerte está en los reflejos bajos los tres palos y en la velocidad a la hora de salir y achicar el arco.

Y que su punto débil es salir a cortar centros, donde River suele sufrir mucho. Por esa vía el millonario recibió uno de los tres goles del torneo, ante Estudiantes de La Plata.

Contra Platense, partido que River ganó 1 a 0, Armani se equivocó en un tiro libre (la pelota se le escapó de las manos) y el remate terminó en gol, finalmente invalidado por posición adelantada.

En la última fecha no pudo hacer nada tras el golazo de Gabriel Florentín, quien desde afuera del área la clavó en un ángulo para el triunfo de Argentinos Juniors.

En definitiva, los dos arqueros llegan en un muy buen momento. Con puntos altos, siendo pilares de sus equipos. Con nivel de Selección. Ahora deberán ratificarlo en este Superclásico.