<
>

ESPN F360: Rodolfo D'Onofrio habló de la continuidad de Marcelo Gallardo luego del fin de su mandato en River Plate

play
¿Gallardo sigue o se va en diciembre con D'Onofrio? (2:29)

El presidente expresó su deseo sobre la continuidad del entrenador luego de las elecciones. (2:29)

Rodolfo D'Onofrio pasó por ESPN F360 y habló del presente de River, de las obras en el estadio Monumental, de la posibilidad de ser Presidente de la AFA y se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo una vez que finalice su mandato: "Espero que siga cuando me vaya. Quiero dejar un club organizado, un equipo con Brito y Patanian. Y también tiene que seguir Gallardo, trato de cuidarlo, pero será misión de los demás darle señales de continuidad. No va a hacer la plancha".

"El fútbol lo tengo delegado en Marcelo Gallardo. Es el mejor CEO del fútbol. Yo estoy feliz, me encanta" comentó el máximo dirigente del Millonario sobre su relación con el Muñeco, y agregó: "Discutimos de vez en cuando (con Gallardo), somos de temperamento. No me imagino a un jugador o equipo de River desvirtuando estos valores. Gallardo no lo permitiría. Gallardo es líder, los líderes no se fabrican, lo llevan adentro. Tiene actitud por el esfuerzo, aprender, estudiar. Tiene la relación justa con los jugadores. No es ni un cabrón ni el amigo. Es de los mejores técnicos del mundo, de Argentina no me cabe la menor duda. Hace que jugadores que a la gente de River no le gusta, en dos años son queridos por todos.

play
1:49

D'Onofrio: "Gallardo es el mejor CEO de fútbol que hay"

El presidente de River habló del Muñeco y su impecable labor en el club.

D´Onofrio recordó como la fortuna les jugó una buena pasada a la hora de contratar al actual DT de River. "Tuve suerte pero estuve bien acompañado. No hay casualidades. Lo hablaba con Gallardo, cuando se fue Ramón dijimos '¿ahora qué hacemos'? Si Ramón Díaz se hubiese ido un martes en vez de un viernes, Gallardo habría firmado con Newell's", repasó el dirigente, que también respondió sobre cómo podría haber cambiado el destino del equipo de Núñez si el resultado era otro en la elección que perdió previo al descenso de 2011: "Passarella me ganó por cuatro votos en una noche en la que veníamos ganando hasta el final. Las cosas en la vida no ocurren de casualidad. Pensé que no volvía a ser candidato cuando perdí. Después me dijeron que en las encuestas medía. La gente sabía que había perdido por 4 votos. No me conocían mucho".

play
1:06

Cuando la suerte ayudó a que Gallardo firme con River

Rodolfo D'onofrio contó cuando por cuestión de horas, el Muñeco terminó siendo el DT de su gestión.

Luego de escuchar la pregunta de Gustavo López sobre si le gustaría que en el futuro un sector del Monumental lleve su nombre, el todavía Presidente millonario respondió: "13 campeonatos tenemos y vamos por el 14 el jueves. Lo que yo quiero es que el hincha de River recuerde esta época como una época que le dio felicidad. Es una decisión temporal que no voy a ver, quiero quedar en el recuerdo de la gente de River y no solo por ganar campeonatos sino por los valores. Hemos tenido una forma y una manera que le da honor al escudo de River. Cuando recorro el estado digo 'soy presidente de este club' con lo grande que es. Y me hace sentir lo chiquito que soy. Recuerdo distintos momentos, está mi vida ahí adentro. Pasé miles de cosas".

A pocos meses de ponerle fin a su etapa como máximo dirigente del Millonario, ya que termina su segundo mandato y no puede volver a presentarse, D´Onofrio reconoció que su futuro puede estar en un cargo más alto. "No está en ningún estatuto que los presidentes de Boca y River no hayan presidido la AFA. Hoy tiene un presidente hincha de Boca la AFA. Me gustaría ser presidente de AFA, hay mucho para hacer y transformar. Hay que hacer un cambio profundo. No estoy destituyendo a nadie. Tienen que dejarse ayudar los que están ahora. Cuando sos presidente de River estás al servicio. Tenés que tener transparencia y organización. En Argentina no tenés las fechas de todo el torneo", comentó. ¿Se postulará en las próximas elecciones de la entidad madre del fútbol albiceleste?

En la extensa charla con ESPN F360 también hubo tiempo para el recuerdo de la histórica noche del gas pimienta en la Bombonera. "Es una historia que jamás pensé que iba a hacer, no tiene que ver con mi personalidad. Con respeto a los hinchas de Boca, entré porque era una barbarie. Bajé los 200 escalones porque los jugadores eran como mis hijos. Hablé con Gallardo y con Herrera nada más. Le dije 'lo hago responsable de lo que les pase'. Es mentira que le dije algo a Arruabarrena. Ahí sentí lo que deben haber sentido Astrada o Almeyda. Me puteaban 48 mil personas, me sentía como uno de ellos. La gente de River fue reconociendo poco a poco la gestión, no fue un dia, fue una suma de cosas", relató el dirigente.