<
>

Tevez, dolido, negó haber jugado un picado en Maipú

Volvió a ser protagonista. Esta vez, lejos de las luces de La Bombonera u otro estadio importante del fútbol argentino. Carlos Tevez quedó envuelto en una polémica luego de que se viralizara una imagen en la que se lo ve con un grupo de personas, sin distanciamiento social ni uso de tapabocas, medidas de prevención que requiere la pandemia del covid-19. El ídolo de Boca Juniors negó haber jugado un "picado" en Maipú, provincia de Buenos Aires, como la gente lo expresó en redes sociales.

La Justicia investiga si el ídolo de Boca rompió la cuarentena para jugar al fútbol. El concejal del Frente de Todos y ex candidato a intendente local, Facundo Coudannes, comentó en su cuenta de Facebook: “Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos y vecinas de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre, me dejé llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo.

Tevez fue claro en el programa "Intratables", de América TV: "Cuando llegó un patrullero esta mañana con una orden por violación de cuarentena, le dije al intendente, 'esto es una joda'. Encima que no me cuidan, tengo que dar explicaciones. Deberían haberme llamado para dar mi versión y vayamos a la Justicia".

"Son tranqueras y la gente entra. Son gente grande, les digo que no está bien lo que están haciendo, pero ponen a los chicos adelante. Y no me sale echarlos. Después dicen que jugaron un picado conmigo, pero es mentira. Deberán dar explicaciones en la Justicia. Yo no conozco a la gente que se sacó la foto conmigo", contó el crack.

"No son mis vecinos, la otra vivienda cercana a mí casa está a 24 hectáreas. No los conocés a los vecinos. Invadieron acá, me saqué la foto. Me iba para la iglesia justo y ellos se fueron. Es la segunda vez que me hacen esto. Estoy en cuarentena entrenando; yo no salí de acá", agregó.

"Yo estaba en mi casa, estaba sin barbijo. Me enoja que se metan en mi propiedad, pero como habían chicos, acepté sacarme la foto. Luego se fueron a su campo y yo me quedé en el mío. Me sorprendieron. También decían que me fui a jugar al golf en Tandil y también era mentira. Aquella vez no dije nada, ahora ya es la segunda y tengo que salir a hablar", remarcó Tevez.

"Ellos pusieron en redes sociales la foto diciendo 'Sueño cumplido, jugando un picadito con mi ídolo', lo levantaron en todos lados y estoy yo dando explicaciones. Me junté con el intendente y le dije que esto se tiene que acabar. No es bueno para nadie", dijo.

Y aclaró cómo vive el coronavirus: "Tengo gente cercana que la pasa muy mal. Mis suegros estuvieron en el hospital internados, pasándola mal. En esta, nos tocó a todos. Por suerte son fuertes y pudieron salir, me tocó de cerca y por eso estoy preocupado".

Por último, consultado sobre el regreso del fútbol profesional, no dudó: "Si a mí Boca me dice que tengo que presentarme, debo volver a Buenos Aires. ¿La Copa Libertadores? Las fechas de la Conmebol son tentativas, se pueden cambiar. En ese aspecto, el club y la AFA saben que no podemos quemar etapas. No me preocupa eso, sino que lleguemos bien, que la gente esté sana, que pase rápido esto y volver a la normalidad".