Santiago Ascacíbar apareció en el área y volvió a convertir para Boca, que se lo empató a Vélez en el Estadio Tomás Adolfo Ducó antes del final del primer tiempo.
El volante del Xeneize, que entresemana había anotado el gol de la victoria ante Estudiantes, club del que fue referente, ahora marcó contra el Fortín para estampar el 1 a 1 a los 39 minutos.
Con el equipo de Arruabarrena abajo en el marcador, Leonel Flores se juntó con Tomás Aranda y, tras una pared, encontró a Miguel Merentiel, que devolvió la pelota con un gran gesto técnico de taco para la aparició del juvenil.
Flores ganó la posición y pateó al arco, pero Tomás Marchiori respondió con una gran atajada. Sin embargo, el Rusito fue más rápido que todos y, antes de que el balón tocara el césped, le pegó algo mordido para que pasara entre las piernas del arquero y cruzara la línea antes de que llegara Mammana.
Ascacíbar, nacido hace 29 años en La Plata y jugador de Boca desde comienzos de 2026, acumula 5 goles en 24 partidos en el club de la Ribera, incluidos tres en los últimos partidos del Torneo Clausura (abrió el marcador en el empate 2-2 vs. Newell's, el pasado domingo).
En la última del primer tiempo, tras una buena jugada en el área, el Ruso estuvo a punto de convertir su doblete: el palo se lo negó tras un cabezazo.
