Tras una nueva edición del choque entre Boca y River en el Superclásico del fútbol argentino, en ESPN F3 se propuso un repaso por los caños más recordados de la historia del partido más convocante de la Liga Profesional.
Con el hermoso túnel de Miguel Merentiel a Aníbal Moreno como disparador inició el recorrido por algunos de los lujos más destacados. El uruguayo se lució en el mediocampo con una pisada seguida de un toque que humilló al volante del Millonario en su propio estadio.
Luego, el paseo viajó hasta el año 2000 para ver al más icónico de todos. "El Caño a Yepes" ya es una figura que va más allá de esa acción. Se repite cada vez que alguien la toca hacia sus espaldas y mete el balón por entre las piernas de su rival. El partido por Libertadores le da aún mayor jerarquía a la acción realizada por Juan Román Riquelme.
El que le sigue es el más llamativo. Cata Díaz a Marcelo Gallardo. Sí, en ese orden. El defensor arraastró el balón para salir de la presión y la pelota pasó limpita para salir de la presión, allá por 2006.
Un año después vinieron dos cañitos hermosos para la memoria del hincha de River. En un mismo partido, Bounanotte humilló a Cardozo y Ortega hizo lo propio con Paletta.
Mucho más acá en el tiempo, en 2018, Pity Martínez dejó en el camino a Franco Jara en la Bombonera, en una de las tantas jugadas inolvidables que les regaló a los hinchas del club de Núñez.
El último de este repaso es el caño de Eduardo Coudet a Clemente Rodríguez en el Monumental. Con una pisada espectacular, el actual entrenador del Millonario dejó en el camino al lateral e inició el ataque de su equipo.
