<
>

Paredes entró en Talleres vs. Boca, se hizo amonestar y se 'limpió' para el Superclásisco

Una de las noticias del partido entre Talleres y Boca fue la suplencia de Leandro Paredes, luego de jugar 53 minutos el martes, 48 horas antes, en el amistoso entre Argentina y Zambia en La Bombonera.

El campeón del mundo, una fija para Claudio Ubeda, ingresó desde el banco por tercera vez desde su regreso al fútbol argentino: hasta el momento, solo le había sucedido el año pasado contra Unión, en su reestreno en el Xeneize, y hace un mes contra Gimnasia de Mendoza, tras superar un esguince de tobillo.

El DT lo mandó a la cancha pasada la hora de juego, a los 61', en lugar de Ander Herrera (en simultáneo Ascacibar reemplazó a Belmonte), y los dos ingresados armaron el mediocampo junto a los juveniles Delgado y Aranda.

Pero el partido de este jueves tenía un sentido extra para Paredes, porque era el anteúltimo del torneo antes del Superclásico, a disputarse el domingo 19 de abril en el Monumental.

El partido con River no es novedad, pero lo cierto es que el ex Roma, Juventus y PSG, entre otros clubes, llegaba a Córdoba con cuatro tarjetas amarillas en el Apertura -frente a Estudiantes, Vélez, Lanús y San Lorenzo-, por lo que una nueva amonestación le permitía no jugar contra Independiente, asegurándose volver a jugar el Superclásico, y de paso descansar en medio de una seguidilla de muchos partidos.

Y así sucedió: a los 90', después de que Talleres se perdiera el empate, Paredes se excedió verbalmente y Arasa le mostró la (buscada) tarjeta amarilla. ¿Qué reclamaba el capitán? La no sanción de una posición adelantada que no existió.

La suspensión llega en un momento ideal, porque Paredes sumó minutos con la Albiceleste, frente a Zambia, volvió a hacerlo apenas dos días después, con la camiseta azul y oro, y la semana entrante el conjunto de la Ribera tendrá su debut en la CONMEBOL Libertadores, el martes 7 ante Universidad Católica.

Luego, llegará el partido contra Independiente en La Bombonera, el sábado 11 de abril, y antes de visitar a River habrá otro partido de la Copa: el jueves 14 contra Barcelona en casa.

Disputados dos encuentros de Libertadores, Boca visitará a River, pero la seguidilla continuará: Defensa y Justicia entresemana (jueves 23), Cruzeiro en Brasil unos días después (martes 28), Central Córdoba por el último cotejo de la fase regular del campeonato (fin de semana del domingo 3 de mayo) y nuevamente Barcelona, ahora en Ecuador (martes 5).

Lo mejor de Talleres 0-1 Boca