<
>

Chan Gailey renuncia como coordinador de los Dolphins

Los Dolphins contarán con un tercer coordinador ofensivo diferente en igual número de años bajo el mando de Brian Flores, tras la renuncia de Chan Gailey

DAVIE -- El coach asistente veterano, Chan Gailey, ha renunciado después de un año como coordinador ofensivo de los Miami Dolphins, anunció el equipo este miércoles.

Eso significa que los Dolphins contarán con un nuevo coordinador ofensivo por tercera temporada consecutiva, bajo el mando del head coach Brian Flores, al tiempo que siguen en busca del esquema adecuado para sacarle el máximo provecho al quarterback Tua Tagovailoa.

"Quiero agradecer a Chan por todo su duro trabajo y dedicación en lo que fue un año único", dijo Flores en un comunicado. "Desempeñó un rol importante en el grupo de asistentes y en el desarrollo de una plantilla joven. Le deseo todo lo mejor".

La resignación de Gailey llega menos de 24 horas después de que Flores dijera que esperaba a todos sus asistentes de regreso para la campaña del 2021, descontando sorpresas. No se sabe si la salida de Gailey llega como una sorpresa, o si el equipo había estado planeando para la posibilidad.

Cuando a Gailey se le preguntó en múltiples ocasiones a lo largo de la temporada si planeaba regresar en el 2021, el coach de 69 años de edad se rehusó a comprometerse, comentando únicamente que se trataba de la campaña más inusual de su carrera como coach debido a la pandemia de COVID-19 y sus efectos secundarios.

Flores contrató a Gailey, quien fue un ex head coach para los Buffalo Bills y Dallas Cowboys, sacándolo del retiro en enero del 2020 para tomar el sitio de Chad O'Shea como coordinador ofensivo.

Los Dolphins ahora comenzarán a evaluar a su propia plantilla de asistentes y posiblemente algunos candidatos externos para hallar a un nuevo coordinador ofensivo. Si Miami busca promover opciones internas, el coach de alas cerradas George Godsey y el coach de corredores Eric Studesville son los mejores candidatos.

El rol de Godsey dirigiendo a Tagovailoa se incrementó a lo largo de la segunda mitad de la temporada, y a menudo se le vio estudiando las jugadas de la posesión previa con el joven quarterback en días de juego.

Tagovailoa se fue con marca de 6-3 como titular, pero sus cinco intercepciones llegaron en los cuatro partidos finales, incluyendo tres en la derrota de final de temporada regular ante los Bills.

Antes, en esta misma temporada, Flores también elogió a Studesville como "coach fenomenal, maestro y comunicador", quien tiene un futuro como coordinador ofensivo y head coach.

Los Dolphins del 2020 finalizaron N° 22 en ofensiva total (339 yardas por juego) y N° 15 en puntos anotados (25.3 puntos por juego).

La ofensiva de Gailey no pareció sacarle el máximo a Tagovailoa en su corto tiempo juntos. Ahora, el pasador de 22 años de edad tendrá a un nuevo coach encargado del mando de jugadas y una temporada baja completa para aprender el sistema.