<
>

Las conclusiones de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Austria

play
Checo Pérez: Lo de Lando fue más allá del límite, me arruinó la carrera (0:42)

El piloto mexicano aseguró que fue una actuación desastrosa y se disculpó por lo sucedido con Charles Leclerc durante el GP de Austria. (0:42)

Red Bull se aleja como líder del campeonato y Ferrari resurgió para amenazar nuevamente al ascendente McLaren

Finalizó el Gran Premio de Austria y luego de nueve carreras la temporada de la Fórmula 1 parece ir tomando rumbo hacia un inminente cambio de guardia.

Max Verstappen se alejó en el liderato del Campeonato de Pilotos y Red Bull igualmente tomó distancia en el de Constructores, sin embargo, el resurgimiento de Ferrari promete una batalla emocionante con McLaren por la tercera posición.

Estas son las conclusiones después del Gran Premio de Austria:

Alfa Romeo

En las prácticas los puntos parecían posibles. En la reñida calificación hicieron lo que pudieron, pero en carrera desaparecieron. El cansino ritmo del auto no da para pelear en el medio pelotón. -- Víctor Macín Serrano


AlphaTauri

La estrategia de Alpha Tauri no fue la mejor el domingo, parar dos veces en pits tuvo un alto costo para la escudería que apenas pudo rescatar 2 puntos con Pierre Gasly, quien terminó en la novena posición. -- Erick Cervantes Roon


Alpine

Sabe a muy poco un punto. Ocon está en problemas y Alonso tira de su experiencia para acomodar el coche en posición de ataque, pero su calificación fue arruinada por Vettel y la carrera muy condicionada por ese incidente.. -- Víctor Macín Serrano


Aston Martin

La irregularidad ha sido el sello de Aston Martin, esta vez sus pilotos no solo quedaron fuera de la zona de puntos, sino que Sebastian Vettel sufrió un percance en la última vuelta con Kimi Räikkönen que no le permitió cruzar la meta al final de la carrera. En cualquier momento Alpine puede arrebatarle su sexta posición en el Campeonato de Constructores. -- Erick Cervantes Roon


Ferrari

Ferrari se puede ir tranquilo de Austria. Claramente el auto es competitivo en la media tabla, si bien la clasificación no fue la mejor –aunque hay que señalar que fue una sesión muy reñida. -- Víctor Macín Serrano


Haas

De no ser por el abandono prematuro de Esteban Ocon, los Haas habrían terminado en las últimas dos posiciones en Austria. La buena noticia, sin embargo, es que han finalizado sus carreras de manera consistente, la mala es que no llegarán pronto a la zona de puntos. -- Erick Cervantes Roon


McLaren

McLaren tiene autos que parecen diferentes: uno pelea bien arriba y el otro va a los ‘codazos’ en el medio pelotón. Si Ricciardo encuentra la manera de seguir la estela de Norris, Ferrari estará en problemas en la lucha por el tercer lugar de constructores.. -- Víctor Macín Serrano


Mercedes

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton y Mercedes lucieron vulnerables, algo que no había ocurrido en mucho tiempo. Las 'Flechas de Plata' no fueron una amenaza real para Max Verstappen y de no haber sido por el incidente de Checo Pérez al inicio de la carrera, podrían haber terminado lejos de los Red Bull. -- Erick Cervantes Roon


Red Bull

Tenían la mesa puesta para el 1-2, pero Norris precipitó el magro resultado de Checo. Sin embargo, el auto está en gran forma, la contundente victoria de Verstappen así lo confirma.. -- Víctor Macín Serrano


Williams

Solo faltaron un par de vueltas para que Williams ganara su primer punto en cerca de dos años, sin embargo, Fernando Alonso rebasó en las postrimerías a George Russell, quien se coló hasta la Q3 el sábado, para arrebatarle esa posibilidad. Es cuestión de tiempo para que vuelvan a celebrar en Grove. -- Erick Cervantes Roon