<
>

Checo Pérez "decepcionado" luego de mala calificación en Brasil

play
Checo Pérez largará noveno en la carrera sprint luego de una complicada clasificación en Brasil (1:07)

El piloto mexicano de Red Bull sufrió en el lluvioso circuito de Interlagos donde Kevin Magnussen y Hass lograron una histórica Pole. (1:07)

Checo Pérez quedó condenado a una mala calificación debido a malas decisiones y el clima paulista

El piloto mexicano Checo Pérez lamentó la clasificación que tuvo para la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil al finalizar en la novena posición, pues consideró que parte de esto se debió a los problemas que tuvo con Charles Leclerc.

La mala decisión de neumáticos de Ferrari para el piloto monegasco llevó a Checo a rodar por detrás del monegasco, por lo que su vuelta se vio afectada en casi cuatro segundos. Ante esta situación el integrante de Red Bull expresó quedar “muy decepcionado”.

Checo Pérez marcó en el cronómetro un tiempo de 1:15.601, mientras que el primer lugar de la sesión, Kevin Magnussen, terminó con un registro de 1:11.674. Ante esta situación el integrante de Red Bull tendrá que salir en la quinta fila de salida junto a Charles Leclerc, quien no marcó ningún tiempo.

"Fue una calificación desafortunada. Leclerc y Ferrari me retrasaron. Estaba muy claro para mí que era demasiado lento en el medio en la vuelta de salida y pensé que iba a entrar en boxes. Esperaba que entrara y se fuera por los slicks. En cambio, se quedó delante de mí y tuve que terminar mi vuelta justo detrás de él, eso significaba que perdí demasiado tiempo”, dijo.

En este sentido fue contundente al señalar que “terminamos P9 y estoy muy decepcionado con el resultado. Nos esforzaremos mañana para intentar recuperarnos y entrar en los puntos".

En este tenor agregó que “nunca sabremos dónde podría haber terminado, los tres primeros lugares eran posibles hoy".

El penúltimo Gran Premio del año, que lleva el nombre de la ciudad más poblada de Brasil, se disputará en el Autódromo José Carlos Pace, una pista de 4.309 metros y 15 curvas -de ellas 10 a la izquierda- a la que el domingo está previsto dar 71 vueltas, en sentido inverso al de las agujas del reloj, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.