<
>

Andrey Amador brilló en la fuga que llenó de adrenalina al Tour de Francia

play
VIDEO: Andrey Amador pasó de ver el Tour de Francia por la tv, a competir en él (0:53)

Los sueños son tan grandes como uno se permita y los padres de Andrey Amador han visto como su hijo los ha conquistado. (0:53)

El INEOS cambió sus planes y Andrey Amador cumplió con un destacado trabajo en la etapa 16 del Tour de Francia

Después de un merecido día de descanso, los ciclistas volvieron al ruedo en el Tour de Francia 2020 y el costarricense, Andrey Amador, tuvo una protagónica actuación con el INEOS al ser parte de una fuga.

La etapa 16 disputada entre las localidades de La-Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, con una distancia de 164 kilómetros, fue característica por la alta montaña, en donde los amantes del ciclismo se hicieron presentes a un lado de la carretera para observar las actuaciones de este importante deporte.

Tomando en cuenta que a Egan Bernal ya no le alcanza para revalidar su título de campeón en la edición 107 del Tour de Francia, el día descanso parece que fue provechoso para que este martes los planes del INEOS cambiaran considerablemente.

Andrey Amador, con el número dos en su espalda, recibió el aval de sus directores para acelerar su ritmo y ser protagonista en una fuga e incluso el costarricense fue destacado por el sitio oficial del Tour de Francia en reiteradas ocasiones.

A Andrey Amador se le vio jalando al pelotón, entendía que debía restarles minutos al grupo de ciclistas favoritos. Una vez concluida la etapa, el pedalista costarricense del INEOS acabó en la décimo sexta posición, a seis minutos con once segundos del ganador, Lennard Kämna, (04h 12’ 52”) del Bora – Hansgrohe.

“El equipo con la moral en alto, unas veces se gana, otras se pierde... Unas veces mejor, otras peor... Pero aún con muchísimas etapas y retos por delante”; escribió Andrey Amador en sus redes sociales.

La etapa 17 que se correrá este miércoles, también de alta montaña, tendrá una distancia de 170 kilómetros y se disputará entte las localidades de Grenoble y Méribel Col de la Loze. También es denominada etapa reina y con una meta de categoría especial, pues está instalada a 2,304 metros sobre el nivel del mar.