<
>

No cuentan un nocaut a Moloney y se desata la polémica

play
Vuelve la polémica, no cuentan un nocaut de Andrew Moloney (1:35)

El tercero en el ring señaló que había sido un cabezazo y evitó la victoria del retador. (1:35)

La polémica fue la principal protagonista en el MGM Grand de Las Vegas la noche de este sábado en el combate de campeonato entre el texano Joshua ‘Profesor’ Franco y el australiano Andrew ‘Monster’ Moloney, ya que la Comisión no contó un nocaut técnico a favor del retador, al señalar que un cabezazo había provocado el final de la pelea.

En la pelea, un golpe de Moloney provocó que se cerrara el ojo derecho de Franco, pero el tercero en el ring, Russell Mora, decretó que había sido un cabezazo el que causó el problema en el ojo del campeón Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de dos rounds, ya no pudo continuar Franco, por lo que fue necesario ir a la repetición instantánea, donde se esperaba corregir que, en vez de cabezazo, había sido una sólida izquierda de Moloney la que había causado la lesión en el rostro del joven monarca.

Después de casi 30 minutos de revisión, ni el comisionado Bob Bennett ni el supervisor de la repetición instantánea, Robert Byrd, encontraron evidencia para decretar que en vez de cabezazo había sido golpe, por lo que se quedaron con la decisión inicial por parte del réferi Mora, decretándose entonces el resultado como No Decisión.

La molestia fue clara por parte de Andrew Moloney y su equipo, ya que no había evidencia clara de que fuera un cabezazo de su parte, y al final también el promotor Bob Arum, de Top Rank, se quedó echando lumbre ante la decisión polémica por parte de la Comisión de Nevada.

Con este resultado, Franco (17-1-2, 8 Ko’s) conservó el campeonato Supermosca de la AMB y Moloney (21-1, 14 Ko’s) seguramente emitirá una protesta formal ante la Comisión Atlética de Nevada y la AMB para ver si pueden ordenar un nuevo combate por la faja regular de las 115 libras.