<
>

Eloy Jiménez hará su debut de temporada este lunes en Kansas City

play
¿Qué pasó con 'Yerminator'? (1:51)

Desde que Tony La Russa se molestó en público con el novato dominicano Yermín Mercedes, su producción ofensiva cayó a niveles muy bajos. En conversación con Carolina Guillén, Enrique Rojas te cuenta el por qué de la situación. (1:51)

El dirigente Tony La Russa informó en rueda de prensa que el dominicano será activado desde la lista de lesionados de 60 días previo a la serie ante Royals

El jardinero dominicano Eloy Jiménez se ha recuperado de su lesión en el pectoral izquierdo y después de 12 partidos en ligas menores está listo para integrarse a los Chicago White Sox este lunes.

El dirigente Tony La Russa dio la información en rueda de prensa este domingo, donde además señaló que todavía no ha decidido si Jiménez volverá a la acción regular como jardinero izquierdo o bateador designado pero confirmó que estará en la alineación mañana (lunes).

La Russa además confirmó que el dominicano estaría viajando esta misma noche desde Charlotte hacia Kansas City y que además se ha estado moviendo bien en los jardines, lo que le da la libertad de consultar con el cuerpo médico lo que sería mejor para Eloy.

Además se refirió al caso de Andrew Vaughn y expresó que la entrada de Eloy Jiménez al equipo no afectaría su tiempo de juego.

“Andrew (Vaughn) se ha ganado sus turnos y ha sido el mejor bateador del equipo ultimamente”.

El oriundo de Santo Domingo sufrió una ruptura en el tendón pectoral izquierdo el pasado mes de marzo en los campos de entrenamientos y de acuerdo a las estimaciones en ese entonces, se perdería de cinco a seis meses de acción.

El regreso de Jiménez estaría rompiendo los pronósticos que esperaban verlo de vuelta a la acción a finales de agosto o inicios de septiembre.

Chicago White Sox recibirá una necesaria inyección de ofensiva con el regreso de Jiménez y la entrada próximamente de Luis Robert quien ha iniciado su rehabilitación en ligas menores, luego de que se confirmara el mes pasado que Nick Madrigal sería baja por el resto de la temporada.

Después de dos semanas de preparación en las menores en las que tuvo línea ofensiva de .289/.327/.467 con dos cuadrangulares, cuatro remolcadas y cinco carreras anotadas en 12 juegos, Jiménez hará su debut en la temporada este lunes con la visita de los White Sox en Kansas City en un encuentro pautado para iniciar a las 8:10 de la noche, hora del Este de Estados Unidos.