<
>

¿Cuál rivalidad es más atractiva para el fanático dominicano?

play
Red Sox comandan División Este de la Americana ¿El factor Alex Cora? (3:08)

El equipo de Boston, luego de comenzar con tres derrotas en fila, domina la complicada división del viejo circuito. ¿Qué tanto tiene que ver Alex Cora en este despertar? Carolina Guillén y Enrique Rojas te lo cuentan. (3:08)

El surgimiento de nuevas superestrellas como Fernando Tatis Jr. compite con la tradición beisbolera de siempre entre Yankees y Boston

Para muchos la rivalidad número uno de la actualidad en el béisbol es la que comienzan a crear los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers.

Históricamente el dominio de los Dodgers es sumamente superior pero como señaló David Schoenfield, las rivalidades siempre se sienten más como un momento en el tiempo que como una lección de historia.

El nacimiento del que muchos llaman la nueva cara del béisbol, Fernando Tatis Jr., ha logrado que muchos fanáticos dominicanos pongan sus ojos en los de San Diego, además de la contratación de Manny Machado.

Ya hace un par de temporadas al equipo le llamaban los Dominican Padres porque contaban con nombres como Francisco Mejía, Manuel Margot, Franmil Reyes, Luis Perdomo y Franchy Cordero, además de los que todavía se mantienen en el equipo.

En contraste, los Dodgers en las últimas temporadas no han tenido presencia fuerte quisqueyana a excepción en su momento de Pedro Báez y ahora Dennis Santana.

Pero es un equipo ganador, y no hay nada que atraiga más fanáticos que el ganar campeonatos.

No obstante, todavía a pesar de lo que hemos visto en esta temporada el fanático de República Dominicana no identifica esta rivalidad de equipos de la Liga Nacional como un compromiso al que hay que prestarle toda la atención.

Tal vez los horarios jueguen en contra, a excepción de los partidos en las tardes, los encuentros entre estos equipos inician pasadas las 10 de la noche, por ser de los “juegos de la costa” y esto pudiera dificultar el seguimiento para muchos.

Por otro lado está la tradición de un Boston Red Sox vs New York Yankees. El factor historia tiene mucho peso. Y ambos equipos tienen y han tenido una gran cuota de dominicanos.

A pesar de ser un equipo de mucha tradición, los 90s y 2000s tuvieron mucho que ver en la gran cantidad de dominicanos que siguen a los Red Sox hoy en día.

Pedro Martínez, Manny Ramírez, David Ortiz. Había que verlos jugar. Era una obligación sentarse a ver a “El Grande” lanzar.

Ahora es el turno de Carita, Rafael Devers, que junto a Franchy Cordero son la cara dominicana del equipo de Boston.

Alex Rodríguez, Robinson Canó, Alfonso Soriano. Los Yankees siempre han tenido su cuota de estrellas, y los dominicanos más populares no se quedaron fuera de ese grupo.

Es difícil competir con la historia. Una de las rivalidades más grandes de deporte alguno.

Y aunque los Yankees pasan actualmente por un mal momento y Boston venía de ello, su base de seguidores en el país es fiel, y cuentan con dominicanos a los que hay que prestarle atención. Domingo Germán, Gary Sánchez, Miguel Andújar, Luis Severino. Detrás de todos ellos se está contando una historia.

‘Padres-Dodgers’ va en buen camino, pero hasta el momento no ha logrado igualar el sentimiento de un ‘Yankees-Boston’ entre los fanáticos dominicanos.