<
>

Dodgers activan al relevista venezolano Brusdar Graterol ante Padres

play
Brusdar Graterol cree que Dodgers puede volver a ganar la Serie Mundial (1:03)

El lanzador venezolano habla sobre sus primeros días de trabajo para la siguiente temporada. (1:03)

SAN DIEGO -- Por fin llegó Brusdar Graterol a la temporada 2021.

Antes del tercer y último partido de la serie contra los San Diego Padres, Los Angeles Dodgers activaron al relevista venezolano, quien había estado en la lista de lastimados desde el principio de la actual campaña por razones sin identificar, ajenas a lesión, según el equipo.

Graterol, de 22 años, fue una de los jugadores trascendentes durante la postemporada que culminó con el título de la Serie Mundial para los Dodgers. Mantuvo el partido tres veces cuando entró y se apuntó un salvamento. Su efectividad en playoffs fue de 3.52 carreras limpiadas admitidas.

En temporada regular, el derecho entró al relevo en 23 ocasiones y dejó marca de 1-2, 13 ponches con 3.09 de efectividad.

"Es un muchacho en el que confío", afirmó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Ha lanzado ya en grandes lugares en su corta carrera. En cualquier momento que haga sentido meterlo, no tengo problema".

Los Dodgers también informaron que subieron del equipo de prácticas al jugador de cuadro Sheldon Neuse, quien abrió el domingo en la segunda base.

Por otro lado, el jugador utility Gavin Lux pasó a la lista de 10 días lastimados por molestias en la muñeca derecha, retroactivo al 16 de abril.

El manager Dave Roberts consideró que Lux regresará en cuanto será elegible, el 26 de abril.

"Gavin quiere estar ahí dentro", dijo Roberts antes del partido. "Pero hay que ser inteligentes y asegurarnos de que está al 100 por ciento para que espero no tengamos que lidiar con este problema más adelante".

DESCANSAN PADRES A GRISHAM POR DOLOR

El jardinero de los Padres Trent Grisham no jugó el domingo por rigidez en el muslo izquierdo y fue reemplazado como jardinero central por Jorge Mateo.

El lugar de Grisham como primero en el orden al bate fue ocupado por Jurickson Profar, quien había estado entre quinto y séptimo en la alineación contra los Dodgers.
Grisham recibió un tributo antes del partido por el Guante de Oro que ganó la temporada pasada.

ANDAN CERCA L.A. Y SAN DIEGO

Los Padres y los Dodgers han respondido a las expectativas en su primera serie anual de temporada, como dos de los equipos favoritos en la Liga Nacional por el talento que tienen. Y así parece en diversos aspectos.

Por ejemplo, los Padres comenzaron la jornada dominical como los que más bases por bolas han recibido esta temporada en las Grandes Ligas, 74, seguidos por los Dodgers, 71.

Los lanzadores de San Diego llegaron al tercer juego de la serie mutua con la mejor efectividad (2.53) en el béisbol y los Dodgers son sus más cercanos perseguidores (2.82).

Los Padres tienen 18 hits dentro del cuadro; la mayor cantidad en la gran carpa y están igualados con Los Ángeles en la mayor cantidad de batazos fuera del cuadro de sacrificio, seis.

BREVES

El jardinero A.J. Pollock regresó a la alineación de los Dodgers, tras recibir día libre el sábado por dolores en la ingle.

Los Dodgers comenzarán gira de dos partidos por Seattle a partir de este lunes, antes de regresar el jueves para otra serie contra los Padres; esta vez de cuatro partidos.

Los Padres se quedan en su Petco Park para recibir tres juegos contra los Milwaukee Brewers, a partir del lunes.