<
>

Juan Soto regresa donde todo comenzó "sin resentimientos"

play
Juan Soto no se considera el nuevo 'Superman' de los Padres (3:45)

El toletero dominicano está listo y preparado para su nuevo reto con los Padres, que ya habló con Tatis y Machado, y está consciente de la fortaleza de la alineación de San Diego. (3:45)

El jardinero dominicano y los Padres se enfrentan por primera vez a los Nationals desde el cambio que lo alejó de la ciudad de Washington pero no de sus fanáticos

No ha pasado mucho tiempo. Seguro que hay fanáticos de los Nationals que todavía no creen que haya sucedido y otros que no se acostumbran aun a verlo con un uniforme diferente.

Solo han pasado 10 días desde que Juan Soto fuera traspasado hacia los Padres desde el equipo de Washington D.C., y este fin de semana el dominicano regresa a la que fuera su casa por cinco temporadas en la Grandes Ligas y por más tiempo desde que fue firmado siendo un adolescente.

Para el equipo de San Diego el inicio no ha sido como se esperaba con cinco derrotas consecutivas en un tramo de ocho encuentros, pero en los últimos dos la ofensiva comienza a carburar.

Pero Soto ha dado una pequeña muestra más de lo que es capaz con línea ofensiva de .357/.471/.607 con un cuadrangular, un triple, un doblete, seis bases por bolas y siete carreras anotadas en 35 apariciones en el plato.

“Será sumamente emotivo”, Soto respondió al ser preguntado sobre su regreso a Washington. “Me siento emocionado de regresar y ver a todos los muchachos de nuevo… He hecho todo por este ese equipo. Cualquier cosa que haya hecho, fue pensando en el equipo y en los fanáticos. Si lo aprecian, siempre estaré encantado. Si no, no hay nada que pueda hacer al respecto.”

Tal vez esas palabras expresan sus dudas acerca de cómo será recibido en la que fue su casa. No hace poco hubo una especie de “guerra fría” en los medios sobre las ofertas, los rechazos de extensión de contrato y los rumores (no tan rumores) de cambio.

Más de 30 periodistas esperaron por el regreso de Soto la tarde del viernes previo al primer juego de la serie que se extiende por el fin de semana. Soto no decepcionó.

Lloré toda la mañana ese día (cuando fue cambiado), fue difícil pero al final del día entiendo que es un negocio”, dijo Soto a la prensa. “Ellos (la gerencia de los Nationals) hicieron lo mejor para ellos y estoy feliz, no hay resentimientos.”

Y precisamente por ello los fanáticos deben dar la bienvenida a Soto como se merece, sin resentimientos. Fue parte importante de la historia reciente de la organización y vistiendo ese uniforme se destacó como uno de los mejores jugadores de estos tiempos.

Soto será el segundo en el orden al bate y defenderá el jardín derecho en el inicio de la serie entre Padres y Nationals.