<
>

Actores secundarios de Bucks deben responder en casa

play
Milwaukee, a la caza del empate: la columna de Alejandro Pérez (5:20)

El analista de ESPN NBA plantó bandera respecto a las chances reales que tienen los Bucks de cara a los dos duelos en casa, para intentar nivelar la serie Final que gana 2-0 Phoenix Suns. (5:20)

Bobby Portis, P.J. Tucker y Pat Connaughton deben dar un paso al frente si el equipo de Milwaukee quiere regresar en la serie ante Phoenix Suns

Giannis Antetokounmpo tuvo un tercer cuarto para la historia en el segundo partido de Las Finales de la NBA con 20 puntos, la mayor cantidad desde los 22 puntos de Michael Jordan en 1993 precisamente ante los Phoenix Suns.

En ese partido los Chicago Bulls terminaron consiguiendo su tercera victoria de la serie y al final se coronaron campeones en seis partidos. Los Milwaukee Bucks se encuentran 0-2 debajo en la serie.

Pero Giannis no es Michael, ni los Bucks son los Bulls y “The Greek Freak” necesitará el apoyo de los jugadores de rol para poder regresar en la serie ante los Phoenix Suns.

Los ojos se enfocan principalmente en P.J. Tucker, Pat Connaughton y Bobby Portis, quienes son los que más minutos han recibido después del “Big 4” de los Bucks.

Aunque no se le ha exigido a Tucker todavía en estos playoffs, tiene la capacidad de anotar sobre cifras dobles como lo hizo hace un par de temporadas con los Houston Rockets. De momento su promedio ha ido aumentando (de un 4.3 a 7.0 ppj) con relación a la Final de Conferencia, los Bucks saben que puede hacer más.

Tucker es el encargado de hacer el trabajo sucio, uno de los especialistas defensivos, pero su aporte a la ofensiva y mayor seguridad al disparar de larga distancia sería bien recibido por los comandados por Mike Budenholzer.

En contraste, con la ausencia de Giannis en la final de conferencia, Bobby Portis tuvo la oportunidad de jugar más y respondió con 12.5 puntos por partido y 6.5 rebotes en 23 minutos de juego por encuentro, y una intensidad inigualable que puso muchas miradas sobre el ex de los Chicago Bulls.

Su tiempo de juego se ha reducido a menos de la mitad con solo 9.4 minutos por juego y 3.5 ppj y 2.5 rpj. Tirando solo para 43% desde el campo en Las Finales, los Bucks estarían encantados de tener mayor eficiencia de un jugador que ha demostrado que tiene lo necesario para aportar.

A diferencia, Connaughton ha ido mejorando en lo que avanza la postemporada, después de superar una serie para el olvido ante Brooklyn Nets (4.6ppj, 29% 3P), ha ido mejorando paulatinamente ante Atlanta Hawks con 7.2ppj tirando 38% de la línea de tres, hasta llegar a un 46% de larga distancia en los dos primeros partidos de la final con 11ppj.

Más allá de los aportes de Antetokounmpo, Middleton, Holiday y Lopez, el trío antes mencionado debe estar a la altura del escenario y evitar que los fanáticos de los Bucks comiencen a lamentar las ausencias de Donte DiVincenzo (por lesión) y Torrey Craig, ahora parte de los Suns por una transacción durante la regular.