<
>

El 'Tío Shaq' se emociona al hablar de Kobe Bryant

play
Shaquille O'Neal llora en TV por la muerte de Kobe Bryant (0:48)

El exbasquetbolista recordó momentos de su excompañero y reflexionó acerca de su ausencia. (0:48)

Shaquille O'Neal dijo entre lágrimas el martes que nunca podría haber imaginado algo como la muerte de Kobe Bryant, recordando a su ex compañero de equipo como un gran jugador cuyos hijos lo llamaron Tío Shaq.

"El hecho de que perdimos probablemente al mejor Laker del mundo, el mejor jugador de baloncesto del mundo es simplemente como decirle a la gente: escucha, la gente va a decir toma tu tiempo y recupérate, pero esto va a ser difícil para mí", dijo O'Neal .

Los comentarios de O'Neal llegaron al comienzo del programa previo al juego de TNT, mientras estaba sentado en la cancha del Staples Center junto con el resto del equipo de estudio de la red. Se suponía que TNT televisaría un doble juego, pero la NBA canceló el juego de Los Angeles Lakers vs LA Clippers que estaba programado para cerrar la jornada del martes, pero la organización de los Lakers todavía está demasiado devastada después de la muerte de Bryant y su hija de 13 años, Gianna, en un accidente de helicóptero el domingo.

O'Neal estaba trabajando con miembros de la familia cuando recibió la noticia y esperaba que no fuera cierto.

"Nunca podría haber imaginado nada como esto", dijo. "Estaba pensando el otro día que nunca había visto algo así. Todos los ídolos de baloncesto que crecí (viendo), los veo. Son viejos".

O'Neal y Bryant se unieron para ayudar a los Lakers a ganar tres campeonatos consecutivos desde 2000 hasta '02, pero ocasionalmente se pelearon y O'Neal fue cambiado al Miami Heat en 2004. Ganaría otro título allí, mientras que Bryant ganaría dos más con el Lakers

Eventualmente arreglaron su relación y O'Neal dijo que enviaban mensajes de texto con frecuencia, aunque dijo que en realidad no había visto a Bryant desde el último día de su carrera en 2016. O'Neal comentó que le dijo a Bryant que anotara 50 puntos y Bryant en su lugar anotó 60

"El hecho de que no podamos bromear en su ceremonia del Salón de la Fama, no podremos decir: 'Hola, tengo cinco (anillos), ustedes tienen cuatro, "el hecho de que no vamos a decir que si nos hubiéramos quedado juntos podríamos haber obtenido 10, esas son las cosas que no se pueden recuperar", dijo O'Neal.

Los comentarios de O'Neal fueron los primeros en ser televisados ​​desde la muerte de Bryant. Anteriormente sólo había publicado en las redes sociales y había hablado en un podcast.

Se ha estado recuperando de la muerte de su hermana y dijo que no había sentido un dolor como la muerte de Bryant en algún momento. Dijo que siempre decía lo mismo a los hijos de Bryant.

"Hola, mi nombre es tío Shaq", dijo. "No sé si me conocen como jugador de baloncesto. No importa. Solo 'Hola, soy el tío Shaq'. Intenta hacerlos reír y él haría lo mismo ".