Pampas visita Selknam en Chile por la fecha 6 del Súper Rugby Américas. Ambos buscarán un triunfo para seguir peleando en los puestos altos de la tabla. Mirá el encuentro el sábao en vivo desde las 14:15 en Disney+.
CÓMO LLEGAN: Con la victoria de Tarucas sobre Dogos XV en el adelantado de la sexta jornada, Pampas, el único invicto del SRA, visita Chile para enfrentar a Selknam, el escolta de Peñarol en la tabla de posiciones. Selknam se hizo muy fuerte en el CARR, su nueva casa en esta temporada. Allí le ganó a Dogos XV y Tarucas, para recibir este sábado al tercer equipo argentino. Viene de superar al elenco dirigido por Álvaro Galindo, por 49 a 24. Pampas es el único invicto de este torneo, además de haber jugado un partido menos, porque quedó libre en la jornada inicial. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón fueron de menos a más, sin embargo en quinta fecha no se lucieron en el CASI, en la victoria ante Yacare XV, por 19 a 7.
QUÉ BUSCAN: Afirmarse y lograr todo lo que se pueda de buen juego en Santiago. Ese es uno de los desafíos que se trazó Selknam para esta temporada, hasta ahora confirmado en un ciento por ciento, luego de los buenos resultados conseguidos ante los cordobeses y tucumanos en condición de local. Pampas tiene un plantel con un gran potencial, aunque todavía sin dar el salto de calidad que todos esperan. Con eso, sin embargo, les bastó para superar a Peñarol, Tarucas y Yacare. En el juego todavía no llegaron a su mejor nivel.
LOS ANTECEDENTES: Después de un 2023 en el que Selknam le ganó las dos veces a Pampas, por 23 a 19 y 34 a 20, la franquicia de la UAR igualó el duelo, al vencer con contundencia en los choques disputados el año pasado, por 41 a 19 en Chile y 54 a 0 en Buenos Aires. En el CARR de Santiago se enfrentarán esta vez para desempatar.
Las formaciones de Selkam y Pampas:
SELKNAM: 1. Javier Carrasco, 2. Raimundo Martínez, 3. Iñaki Gurruchaga, 4. Santiago Pedrero, 5. Bruno Sáez, 6. Martín Sigren (C), 7. Alfonso Escobar, 8. Joaquín Milesi, 9. Marcelo Torrealba, 10. Juan Cruz Reyes, 11. Federico Kennedy, 12. Nicolás Saab, 13. Matías Garafulic, 14. Clemente Armstrong, 15. Luca Strabucchi
Suplentes: 16. Salvador Lues, 17. Norman Aguayo, 18. Nahuel Debiassi, 19. Agustín Toht, 20. Ernesto Tchimino, 21. Benjamín Videla, 22. Diego Warnken, 23. Augusto Villanueva
PAMPAS: 1. Javier Corvalán, 2. Ramiro Gurovich, 3. Tomás Rapetti, 4. Leo Mazzini, 5. Federico Lavanini, 6. Manuel Bernstein (C), 7. Nicolás D'Amorim, 8. Juan Cruz Pérez, 9. Ignacio Inchauspe, 10. Estanislao Renthel, 11. Alfonso Latorre, 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas, 15. Francisco Quinn
Suplentes: 16. Ignacio Bottazzini, 17. Francisco Lusarreta, 18. Emir Gael Galvan, 19. Juan Penoucos, 20. Juan Pedro Bernasconi, 21. Eliseo Morales, 22. Jerónimo Solveyra, 23. Juan Pablo Castro
