<
>

Johnny Manziel se deshace de su característico gesto de dinero

Como parte de su nueva imagen, Johnny Manziel dejará de gesticular como lo solía hacer. AP Photo

BEREA -- El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, dijo este miércoles que no volverá a gesticular la señal de dinero, parte de un esfuerzo para callar las distracciones que su persona había generado para sus compañeros de equipo.

"La señal del dinero no estará de regreso. No la volveré a hacer allá afuera", expresó Manziel este miércoles en sus primeros comentarios a los medios desde que culminara una estadía de 10 semanas en un centro de rehabilitación a principios de abril.

Manziel admitió que durante su temporada de novato el año pasado --la que calificó de "desastre", este miércoles-- se convirtió en una distracción fuera del campo, por momentos.

"Me siento mal por eso hoy", dijo el pasador. "Me sentí mal por eso a lo largo de los últimos meses de mi vida realmente pensando atrás y viendo cuánto de mi vida fuera del este campo y fuera del vestidor fue documentado. No es justo para Joe Haden tener que estar respondiendo preguntas sobre mí todos los días. No es justo para Joe Thomas y todos estos tipos simplemente tener que seguir respondiendo preguntas sobre mí. No creo que sea justo para nada, y no quiero eso para ellos".

Añadió que Johnny Manziel no podía lidiar más con el personaje "Johnny Football" que fue creado alrededor de él en Texas A&M y vía medios sociales.

"Creo que simplemente ensombreció a quien soy como persona, también", explicó Manziel. "Pienso que por momentos, Johnny Football probablemente tomó el control de mí, también, y me lo creí... pienso que no hice mi mejor esfuerzo por callarlo todo, acabar con el ruido.

"Pienso que por ocasiones lo acepté con inmadurez y simplemente lo acepté un poco. Y eso es mi culpa. Al final del día, todo lo que sucedió el año pasado es culpa de nadie más que la mía".

Manziel dijo que no pudo soportar todo el bombo y los reflectores que se enfocaron sobre él, y que ahora desea "sofocar eso un poco". De aquí en adelante, desea estar consciente del efecto que causa su presencia a sus compañeros.

"Lo que sea que pueda hacer para callar el ruido que ha rodeado al equipo y que me ha rodeado, ya no quiero eso. Simplemente deseo ser otro jugador en este equipo tratando de mejorar y tratando de ser exitoso", dijo.

Manziel también enfatizo su deseo de enfocarse en el fútbol americano y limitar la atención que se pone a su vida personal.

"Mi enfoque está en el fútbol americano. Para eso estoy aquí. Es lo que amo y de eso vengo a hablar aquí hoy", ofreció el mariscal de campo de segundo año.

"Mi vida privada, y lo que pasa, eso ha quedado documentado lo suficiente", dijo Manziel. "Así que para mí, ahora, estoy sentado aquí para hablar de los Cleveland Browns del 2015, lo que tenemos este año y lo que tenemos en el vestidor de aquí en adelante y nuestras metas y lo q1ue deseamos lograr en esta campaña. Todo lo demás, realmente estoy intentando cerrar un capítulo y seguir adelante y realmente continuar construyendo sobre las cosas que he hecho a lo largo de la temporada baja".

Manziel se internó a un centro de rehabilitación después de la temporada "para ser un mejor miembro de familia, amigo y compañero de equipo", dijo uno de sus consejeros en su momento.

Manziel se disculpó con el equipo y con los aficionados, y ha intentado mantener un perfil bajo desde que salió de la rehabilitación. Ha estado presente en los juegos de los Cleveland Cavaliers, y se vio involucrado en un incidente involucrando el lanzamiento de una botella de agua a un aficionado en busca de autógrafos, pero fuera de eso, ha guardado silencio.

"Pienso que he hecho un buen trabajo a lo largo de esta temporada baja de realmente regresar a mis raíces y ser quien soy como persona... regresé a algunas cosas que hice cuando crecía que realmente disfruto, que son calladas, que ocupan mi tiempo de una mejor manera que estar viajando y cosas de ese tipo", señaló.

Donte Whitner describió la temporada de novato de Manziel como "desastrosa". Manziel inició dos partidos y completó el 51.4 por ciento de sus pases sin touchdowns y con dos intercepciones. Su índice de pasador fue de 42.0, y culminó la temporada viendo el partido final desde el vestidor después de perderse la última sesión del equipo el día anterior tras haber salido la noche previa.

Manziel ha estado trabajando con la ofensiva de segundo equipo a lo largo de la temporada baja. Los Browns firmaron a Josh McCown en el receso de temporada y dijeron que sería el titular durante el trabajo de temporada baja y de cara al campamento de entrenamiento.