El Loco Abreu habló con ESPN sobre el partido que cerró las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 ante Argentina en el estadio Centenario. Uruguay venía de dos victorias consecutivas y clasificaría de forma directa a la Copa del Mundo por primera vez en mucho tiempo si ganaba. Argentina necesitaba el triunfo para asegurarse su presencia en el torneo.
El resultado fue 1-0 para la albiceleste, y Uruguay tuvo que conformarse con jugar el repechaje. Para Abreu, ese partido representó una lección importante.
“Aprendí un aspecto a futuro que era que estábamos soñando con la clasificación directa, pero por primera vez, -en un hecho que iba a generar algo especial desde lo pasional y la rivalidad-, teníamos la chance de ganarle a Argentina, clasificar directo y dejarlos afuera. Visualizamos más el poder dejar afuera a Argentina que entrar directo”, mencionó.
El actual DT de Boston River dijo que él veía que el partido se encaró de esa forma, y que sentía la adrenalina por eliminar al país vecino de la Copa del Mundo. “Íbamos con esa mentalidad de haber estado sufriendo tantas veces, y ahí teníamos la posibilidad de generar un hecho importante, porque dejar afuera a Argentina era un impacto fuerte, más allá de que el triunfo te daba la clasificación. Estábamos equivocando el camino de la visualización de lo real”, añadió.
Según contó Abreu, eso que se creó antes del partido llevó a que los jugadores entraran a la cancha con esa misma tensión. El 13 dijo que el gol argentino llega por culpa suya, que se “durmió” y habilitó a los argentinos, y el partido se cerró con ese único tanto. Lo cierto es que Uruguay pasó de pensar en dejar sin Mundial a Argentina y clasificar directo, a tener que ver cómo iban los otros partidos que se jugaban en simultáneo para saber si aún tenía chances de acceder al repechaje. Finalmente, los resultados le sonrieron a Uruguay y pudo meterse en el quinto puesto que, a la postre, lo llevó a Sudáfrica.
