<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Víctor Guzmán (20')
  • Gilberto Sepúlveda (37' EC)
  • Ángel Zaldívar (53' PEN)

Chivas recibe un golpe de realidad ante Pachuca

Pachuca superó a Chivas en la segunda jornada. Inago7

PACHUCA -- Después de una prometedora presentación, Chivas regresó a su realidad, luego de caer 2 a 1 ante Pachuca con una actuación para el olvido de Gilberto Sepúlveda y Raúl Gudiño, quienes con dos errores increíbles propiciaron la primera derrota del equipo de Marcelo Michel Leaño en el Clausura 2022

En pocos minutos, Pachuca sepultó la buena imagen que dejó Guadalajara en su presentación con una goleada en casa ante Mazatlán. Con un gran trabajo de presión, los Tuzos metieron en problemas a Chivas.

En un intento de salida de Chivas, Gilberto Sepúlveda no despejó la pelota del área, Nicolás Ibáñez le robó el esférico al canterano del Guadalajara para posteriormente asistir a Víctor Guzmán, quien con un remate de primera intención abrió el marcador en el Hidalgo.

Minutos más tarde, el guardameta del Guadalajara salió jugando con 'Tiba' Sepúlveda, el central regresó el esférico a Gudiño, quien no logró controlar el balón, el cual terminó por pasar encima de su zapato y se incrustó en su portería para el segundo gol de Pachuca.

Ya en la parte complementaria, Marcelo Michel Leaño envió a Roberto Alvarado al terreno de juego, quien tuvo su debut con el equipo rojiblanco, en la búsqueda de encontrar variantes en el ataque.

Con diez minutos transcurridos en el segundo tiempo, el árbitro Adonai Escobedo revisó a través del VAR una infracción sobre Ángel Zaldívar dentro del área y sancionó la pena máxima para el Guadalajara, misma que fue bien capitalizada por el mismo Zaldívar para colocar el 2 a 1, resultado que a la postre fue el marcador final del encuentro.