Nacional v Santa Fe
Nacional eliminó a Santa Fe en Paraguay y pasó a 8vos
ASUNCIÓN (EFE) -- El Nacional derrotó el jueves al Independiente Santa Fe por 3-2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con ocho puntos de dieciocho posibles, y a cuatro del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición.
El Tricolor remontó al Santa Fe, que necesitaba ganar para avanzar a la tercera fase y sembró esperanzas con un doblete del punta colombiano Wilder Medina.
Julián Benítez, Freddy Bareiro y Silvio Torales cambiaron la historias para el equipo asunceno, que a los 31 minutos estaba en desventaja con el primer tanto de Medina.
Benítez empató a los 38 minutos con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Camilo Vargas, y el experimentado Bareiro desequilibró con un cabezazo tras un tiro libre desde la banda izquierda a los 47 minutos.
De penal, Wilder Medina igualó a nueve minutos del final pero la clasificación del equipo paraguayo la certificó Silvio Torales a los 83 minutos.
El Grupo 4 fue dominado por el Atlético Mineiro, que a la mima hora derrotó en casa con un equipo alternativo por 1-0 al Zamora venezolano, que también necesitaba ganar para clasificarse.
El Atlético Mineiro sumó doce puntos, cuatro más que el Nacional, cinco por encima del Zamora, y quedó a siete del Santa Fe, último de la clasificación, que el año pasado llegó a las semifinales del torneo.
Cara A Cara
Información del partido
Asunción, Paraguay
2026 Posiciones
| COPA LIBERTADORES - FINALS | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Flamengo | 6 | 5 | 1 | 0 | +12 | 16 |
| Estudiantes de La Plata | 6 | 2 | 3 | 1 | +1 | 9 |
| Independiente Medellín | 6 | 2 | 1 | 3 | -5 | 7 |
| Cusco FC | 6 | 0 | 1 | 5 | -8 | 1 |
Noticias - Libertadores

A qué hora juega Boca vs. O'Higgins por los playoffs de 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026
9h

Mario Carrillo: "Para mí era penal en contra de Chivas"
2d

Carlos Moreno sueña con ser mundialista en 2030
3d



