Perú la pasaba muy mal ante Haití en Estados Unidos, pero terminó ganando sobre el final y fue gracias a los cambios que realizó Mano Menezes. La blanquirroja cerró con victoria 2-1 gracias a los goles de Jairo Vélez y Renzo Garcés y ahora va por España.
Un primer tiempo para el olvido fue lo de Perú en Miami. El DT brasileño se dio cuenta rápido que el equipo no funcionaba y entonces decidió dos cambios para el regreso al segundo tiempo: Adrián Ugarriza por Kenji Cabrera y Fabio Grüber por Alfonso Barco.
Ahí no quedó todo, antes de los 60 minutos de juego ya tenía 4 cambios: Adrián Quiroz entró por André Carrillo y Yoshimar Yotún por Jairo Concha. Ahí empezó a notarse la diferencia. La selección peruana empezó a asociarse mejor y entonces empezó a dominar.
Jesús Pretell y Maxloren Castro ingresaron a los 70’ por Jhonny Vidales y Erick Noriega. Fue entonces cuando la mitad de la cancha se equilibró. El volante de LDU de Quito demostró que está en un gran nivel y se complementó bien con Yotún y Vélez.
El equipo fue totalmente distinto, no solo mejoró tácticamente, sino que también desde la actitud. Esto puede repercutir de cara al siguiente partido, donde Menezes tendrá que poner un once ordenado y capaz de generar peligro ante una España que quiere cerrar los amistosos antes del Mundial 2026 de la mejor manera.
