La Selección Colombia empató 2-2 frente a Argentina en el estadio Palogrande, en juego válido por la primera fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-17 Femenino.
El combinado Tricolor tuvo un difícil debut, en el que se vio superado por su rival y en que estuvo muy cerca de la derrota, aunque al final terminó rescatando un punto en Manizales.
El equipo Albiceleste abrió el marcador en el minuto 18’ del primer tiempo con anotación de Annika Paz, quien aprovechó el cobro de un tiro de esquina para aparecer dentro del área y anotar con golpe de cabeza.
La Selección Colombia empató el partido ya en el cierre del segundo tiempo, en el minuto 38’ luego de una pena máxima, tras una falta dentro del área, que capitalizó Ella Grace Martínez con un cobro al centro de la portería.
La Tricolor se fue arriba en el marcador en el minuto 90’ por intermedio de María Alejandra Baldovino, quien apareció dentro del área para ganar en el juego aéreo y anotar con golpe de cabeza.
La Selección Argentina empató el encuentro en el minuto 90'+2 con anotación de Dafne Daniela Yael Cardozo, quien apareció dentro del área para tomar un rebote y cambiarlo por gol con un remate de pierna izquierda.
Con este empate, Colombia aparece en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo A con 1 punto, igualando con Argentina, Chile y Venezuela.
En la siguiente jornada, la Tricolor se medirá ante Venezuela en el estadio Palogrande de Manizales.
