Luis Suárez, delantero uruguayo de Inter Miami, subrayó la importancia del partido ante Tigres por los cuartos de final de la Leagues Cup 2025.
El equipo de la MLS y el elenco mexicano se enfrentarán este miércoles, en el Chase Stadium, por un lugar en las semifinales del certamen.
Suárez afirmó este martes en conferencia de prensa: “Cuando empezó la temporada, veíamos muy lejana la Leagues Cup. Teníamos otros objetivos como la CONCACAF Champions Cup y hacer una buena suma de puntos en la MLS para después afrontar el Mundial de Clubes con las dificultades que tenía”.
“Nos llevamos un golpe muy fuerte en la CONCACAF Champions Cup, nos dolió porque sabíamos que teníamos la capacidad para por lo menos jugar la final ante Cruz Azul. Fueron 180 minutos donde no estuvimos a la altura (en la eliminación en semifinales ante Vancouver Whitecaps)”, recordó el Pistolero.
El uruguayo continuó con el repaso de este 2025 para Inter Miami: “Y después el Mundial de Clubes fue un punto de inflexión muy bueno, sabiendo que si estamos concentrados… No nos sobra nada para afrontar cada partido, pero si afrontamos cada partido como lo hicimos en el Mundial de Clubes, podemos ganar tanto la Leagues Cup como la MLS”.
“Depende de nosotros, no nos podemos relajar ni un minuto, y tenemos que demostrarlo dentro de la cancha. Y necesitamos de todos los jugadores, no tenemos ni Busquets dependencia, ni Alba, ni Messi, ni De Paul ni Suárez dependencia. Dependemos de todos los compañeros, sí podemos definir algún partido por la jerarquía, experiencia o calidad, pero necesitamos de todo el equipo para ganar este tipo de partidos como contra Tigres”, aseguró.
Y remarcó sobre el valor del encuentro de este miércoles: “El partido puede marcar un antes y un después anímicamente y para lo que estamos este año. Es una final porque no tenemos vuelta atrás. Primero debemos ir con la mentalidad de que nos enfrentamos a un rival muy fuerte, y tenemos que tratar de sobrellevarlo de la mejor manera posible, taparle esas virtudes que tiene de jugadores que marcan la diferencia, también tienen debilidades como nosotros”.
“El que cometa menos errores y el que aproveche mejor las situaciones se llevará este tipo de partidos que necesita concentración todo el tiempo”, aseguró.
