<
>

Liverpool pone fin a una sequía de 30 años y es Campeón de Premier League

play
¿Klopp cree que al Liverpool se le puede escapar el título de la Premier? (0:40)

El entrenador se refirió a la posibilidad de que el Manchester City pueda alcanzarlos en la cima de la tabla, algo que parece imposible. (0:40)

El Liverpool puso fin a una espera de 30 años para obtener un título de Premier League, luego de la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea este jueves.

El equipo de Jürgen Klopp derrotó a Crystal Palace 4-0 el miércoles pasado y solo necesitaba dos puntos de sus siete juegos restantes para ganar la Liga, pero los Citizens, en segundo lugar, luego del resultado en Stamford Bridge, dejaron a los ‘Reds’ con una ventaja inalcanzable en la cima de la clasificación.

El triunfo pone fin a una sequía de tres décadas y esta generación encabezada por Klopp terminó su espera por un título de primer nivel que tenía como antecedente inmediato el obtenido en 1990, cuando el equipo de Kenny Dalglish ganó el antiguo campeonato de la Liga de Futbol.

La hazaña de esta temporada significa que el Liverpool ahora tiene 19 títulos a su nombre, uno detrás del Manchester United, que tiene 20.

Los ‘Reds’ rompieron todo tipo de marcas durante su memorable campaña. Hilvanaron una racha de 18 victorias consecutivas desde octubre hasta el 29 de febrero y han ganado todos los partidos de liga en casa esta temporada. También establecieron un número récord de 44 partidos sin derrotas, que se remontan a la temporada pasada.

Cuando el futbol se pospuso debido a COVID-19, hubo ocasiones en que Klopp temía que a su equipo se le negara la oportunidad de ganar el título en el campo. Cuando la liga se suspendió en marzo, Liverpool tenía 25 puntos de ventaja en la parte alta de la tabla sobre el Manchester City, que era el Campeón vigente.

Siguieron discusiones sobre la mejor manera de reiniciar la liga. Klopp admitió antes de su partido contra Everton el domingo pasado que le preocupaba que fuera anulada. Pero para alivio del alemán, la competición se reinició el 17 de junio y, desde entonces, el Liverpool empató con el rival de Merseyside, Everton 0-0, y goleó 4-0 al Crystal Palace 4-0.

Jürgen Klopp ahora se une a personajes como Bob Paisley, Kenny Dalglish y Bill Shankley en el grupo de grandes entrenadores de Liverpool que ganan un título de liga.

Los ‘Reds’ encabezaron la clasificación desde la segunda semana de la temporada, y solo sufrieron su primera derrota en la Premier League en febrero, cuando cayeron de forma sorpresiva por 3-0 ante Watford.

Luego de que Liverpool fue eliminado de la Copa FA y de la Liga de Campeones, la interrupción de la temporada permitió que el arquero brasileño Alisson volviera de una lesión y le regresó la solvencia al conjunto ‘red’.

Klopp dijo a mitad de semana que era “impensable” que cualquier equipo estuviera 20 puntos por delante del Manchester City, lo que significa que su club debe haber “hecho un par de cosas realmente bien”.

Durante la sequía de 30 años en Premier League, Liverpool ganó las Ligas de Campeones de 2005 y 2019 y tres Copas de la FA, pero el triunfo de la liga los ve regresar a la cumbre del futbol inglés.

Ha sido una campaña fantástica con Mo Salah y Sadio Mane aportando 17 y 15 goles de liga respectivamente. Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson tienen 20 asistencias entre ellos, mientras que los letales delanteros tres de Salah, Mane y Roberto Firmino contribuyeron con otras 21 asistencias.

Ha sido una historia de dominio total con tintes rojos, pero tendrán que esperar para celebrarlo con sus fanáticos, debido a que la temporada de la Premier League que se desarrolla a puerta cerrada.