MANCHESTER - Pep Guardiola ha instado a la junta del Manchester United a tener paciencia con Ole Gunnar Solskjaer porque es sólo ahora que el noruego está viendo a su equipo jugar como él quiere.
Manchester United y Manchester City se enfrentan en su partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao en Old Trafford el martes y antes de la eliminatoria, Guardiola ha pedido que Solskjaer, quien ha estado bajo presión después de un inicio de temporada de altibajos, tenga más tiempo después de sólo un año en el cargo.
"Creo que comienza a ver en su equipo lo que quería", dijo Guardiola en una conferencia de prensa el lunes.
"Ése es mi sentimiento cuando veo a su equipo. Incluso el último partido contra el Arsenal que perdieron, pero vemos claramente lo que quiere".
"No fue fácil manejar al equipo, hacerse cargo de un gran, gran club que siempre exige ser campeón en todas las competiciones, pero creo que cada entrenador necesita tiempo y tengo la sensación de que el United comienza a jugar como él quiere".
El City está buscando vengar la derrota por 2-1 en el derbi en el Etihad Stadium y dar un paso hacia una tercera final consecutiva a la final de la League Cup.
Guardiola tiene a Ederson y Nicolas Otamendi disponibles nuevamente después de estar enfermos, mientras que Ayermic Laporte está a punto de regresar a la acción luego de más de cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla.
"Tengo una idea de cómo quiero jugar, pero no estoy cinto por ciento seguro de los muchachos que juegan", agregó Guardiola.
"Todos, aparte de Leroy [Sane], todos están en la sesión de entrenamiento. Nico [Otamendi] regresó, así que tenemos casi todo el equipo.
"Por supuesto, la copa, el oponente contra el que jugamos, especialmente la increíble cantidad de partidos que algunos jugadores tienen sobre las piernas.
"No es la competencia más grande del mundo, pero es bueno estar allí nuevamente y contra nuestros rivales de la ciudad, así que es bueno estar aquí".
