La participación de Moisés Caicedo en la derrota del Chelsea ante el Sunderland de Nilson Angulo por Premier

Con Moisés Caicedo en cancha, el Chelsea perdió 1-0 en su visita al Sunderland en el duelo por la fecha 10 de la Premier League.

Xabi Alonso usó una línea de tres mediocampistas en la que el ecuatoriano se asoció con Roméo Lavia y Jordan Henderson. El nacido en Santo Domingo no se lo vio tan bien en esos primeros minutos en los que el local dominó y amenazó mucho a los londinenses.

De a poco se fue acomodando en el terreno de juego. El volante trató de buscar constantemente a Cole Palmer y Morgan Rogers; asimismo, el tricolor se fue lanzando mucho más al ataque para asistir o conectar algún centro. También comenzó a ganar balones que le permitían a los Blues insinuarse en el campo del Sunderland.

Moi metió buenos pases, pero las acciones no terminaron con el resultado deseado. El centrocampista, en una ocasión, combinó con Cole Palmer, quien recibió una falta en el área, pero para el juez no fue penal. Ya al cierre de la primera mitad y con el marcador en contra, Caicedo asistió a Lavia, que se animó con un disparo que rozó el arco de Roefs.

Ya en el complemento y con la salida de Levi Colwill, Moisés Caicedo pasó a ser un central más. El ecuatoriano estuvo seguro al momento de defender y le dio mayor confianza a Wesley Fofana. Acabó por anticiparse en varios momentos e interceptó mucho por la zona izquierda.

Los Blues querían conseguir el tanto de la igualdad, aunque no estaban precisos en esas últimas decisiones. Cuando 'Los Gatos Negros' respondían, el tricolor quedaba muy exigido. No obstante, un recurso del volante es que generó muchas faltas e hizo que dos rivales sean amonestados.

Moisés Caicedo disputó los 90 minutos, dio un pase clave, tuvo una precisión de pases del 91 %, ganó sus 2 duelos aéreos y ganó 5 de 8 duelos en cancha; también aportó con 7 recuperaciones y 4 intercepciones. Por otro lado, Nilson Angulo entró a los 88' en el Sunderland y poco pudo hacer en cancha, solo se ganó una amonestación.

Chelsea es quinto con 16 puntos y su próximo rival será el Leeds, esto ya será luego de la fecha FIFA. Mientras que Sunderland por ahora está en el puesto 18 con 8 unidades.