Dominic Solanke se pasó de largo del centro desde la derecha de Conor Gallagher e improvisó un taco en el aire para impactar la pelota y transformar su acrobática resolución en un golazo para el 2-2 entre Tottenham y Manchester City, por la fecha 24 de la Premier League.
Iban 70 minutos del duelo en Londres cuando el delantero de los Spurs protagonizó la pirueta que resultó en el empate parcial para el conjunto de Thomas Frank.
El propio Solanke había convertido el primer gol de Tottenham, a los 53 minutos, cuando Manchester City dominaba con claridad y ganaba 2-0.
Solanke es el primer jugador de los Spurs en convertir dos goles en un partido como local ante Manchester City desde que Niko Kranjcar metiera un doblete en el 3-0 del 16 de diciembre de 2009.
La espectacular conquista de Solanke no solo le dio la igualdad a Tottenham frente a Manchester City, que se alejó de la cima de la Premier, sino que ya se postula como canidato al premio Puskas para el mejor gol del año.
