Obed Vargas, del Atlético de Madrid, ya tiene pasaporte español

play
Oficial: Comisión Disciplinaria de FIFA sanciona a la FMF para el juego contra Ghana (1:35)

En este primer semestre como futbolista de Atlético de Madrid, Obed Vargas sumó 13 partidos con el conjunto colchonero, en los que sumó 750 minutos.


Obed Vargas, futbolista mexicano de Atlético de Madrid, ya cuenta con pasaporte español, situación que beneficia al centrocampista pues ya no ocupará una plaza de extranjero lo que podría ayudar a que se mantenga en las filas del conjunto colchonero, al que llegó a inicios del 2026.

Obed Vargas inició los trámites para tener el pasaporte español, debido a la ascendencia de su madre, desde que se consumó su llegada al Atlético de Madrid, equipo que compró la carta del mexicano al Seattle Sounders, pero fue apenas en esta semana cuando finalmente el centrocampista concluyó el proceso.

Durante este semestre, Obed Vargas ocupó plaza de extranjero en el Atlético de Madrid, pero desde la temporada que viene, el mexicano, ya con su pasaporte, no ocupará plaza de extracomunitario, lo que podría ayudar a que siga en el conjunto colchonero o incluso si sale a préstamo a otro club de la Primera División de España.

En este primer semestre como futbolista de Atlético de Madrid, Obed Vargas sumó 13 partidos con el conjunto colchonero, en los que sumó 750 minutos en el terreno de juego, entre los que destaca que fue titular en ocho de esos compromisos.

De los 13 partidos que disputó Obed Vargas, 12 de ellos fueron de LaLiga y uno más de la Copa del Rey, pero el mexicano no tuvo minutos en los cotejos que Atlético de Madrid jugó en la Champions League, certamen en el que los colchoneros fueron eliminados en las semifinales por Arsenal.

Obed Vargas cerró su primer semestre con el Atlético de Madrid, equipo que terminó en la cuarta posición de LaLiga, y ahora el futbolista está concentrado con la selección mexicana de Javier Aguirre en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la Copa del Mundo 2026 que comenzará el próximo 11 de junio.