<
>

Francisco Calvo se deja querer por Saprissa, pero apunta a seguir como legionario

El defensor de la tricolor agradece cariño del entorno morado, pero asegura que su prioridad es mantenerse en el extranjero al menos por dos o tres años más

Francisco Calvo tiene cariño por el Deportivo Saprissa, sin embargo, el propio jugador reconoce que, aunque valora profundamente el afecto que le expresa la afición y el club, su intención es seguir su carrera fuera del país en estos momentos que decide una nueva oportunidad.

“Ese cariño es recíproco y se los agradezco, pero yo he sido claro: quiero seguir en el fútbol internacional por lo menos dos o tres años. Vamos a ver cuál es el plan de Dios, pero así lo quiero. Estoy abierto a todo: Asia, Europa y América”, expresó Calvo, actualmente concentrado con la selección nacional.

Toda la acción de Costa Rica en Copa Oro para Centroamérica lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Disney+.

El defensor tiene contrato vigente con el Hatayspor de Turquía, pero ya analiza nuevas opciones, dado que su ciclo en ese club parece haber llegado a su fin.

“Hasta el día de hoy tengo contrato con Hatayspor, no he terminado mi contrato con ellos, pero sí voy a cambiar de club, si Dios me lo permite. Ya tengo opciones y cosas avanzadas, pero el mercado apenas está comenzando”, detalló.

No a la segunda división

Además, Calvo fue enfático en señalar que no contempla jugar en una segunda división, especialmente en esta etapa de su carrera, cuando el próximo gran objetivo es la clasificación al Mundial 2026.

“No voy a jugar en segunda división en este momento de mi carrera, y menos previo a un Mundial. Si Dios nos permite clasificar, no asumiré ese tipo de desafíos ahora”, sentenció.

Por ahora, el zaguero mantiene el enfoque en los compromisos de la escuadra patria, pero su futuro en el fútbol internacional sigue siendo prioridad. Aunque el interés de Saprissa exista y es correspondido en aprecio, el regreso al fútbol nacional deberá esperar.