<
>

Vaccari, explosivo tras el Vélez vs. Independiente: "En lo que va del torneo tendríamos que tener 15 penales"

Independiente perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers en un partido que se definió por tres penales y sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2025. Y luego del partido, Julio Vaccari explotó contra el árbitro Leandro Rey Hilfer.

En conferencia de prensa, el DT del Rojo, que se cruzó con periodistas que cuestionaron si se jugaba un ultimátum contra Universidad de Chlie, sentenció: "Mi bronca hoy es que el penal que nos cobran, a Gabi Ávalos le hacen 15. Por lo que cobraron hoy, en lo que va del torneo tendríamos que tener 15 penales. Te invito a ver todos los córners: a Ávalos lo agarran de esa manera o peor. Por eso creo que no fue, fue injusto el resultado".

"El partido no terminó de otra manera porque el árbitro no lo quiso", añadió Vaccari.

El entrenador apuntó particularmente al tercer tercer penal, convertido por Braian Romero, tras un agarrón de Jonathan De Irastorza sobre el propio Romero.

Vaccari, claramente molesto, apeló a una seca ironía para referirse a lo que viene para su equipo: "El miércoles hay que ganar, porque en el fútbol mandan los resultados. No hay que mejorar nada futbolístico, hay que ganar. Hay que hacer trampa, buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival. Porque hay que ganar, no sirve nada de todo lo otro".

"No sé cómo, meter un gol con la mano, como sea, porque en el fútbol mandan los resultados: no hay caminos, no hay maneras, eso no se evalúa. Por lo menos para los entrenadores no hay que evaluarlo, así que vamos a buscar la manera de ganar como sea", cerró.

Después de un gran primer semestre, el Rojo atraviesa un mal comienzo en la segunda parte del año: suma dos empates y cinco derrotas y el próximo miércoles, además, deberá remontar la serie de CONMEBOL Sudamericana ante Universidad de Chile.

Lo mejor de Vélez vs. Independiente