Nolan Gorman e Iván Herrera llevan a Cardinals a triunfo sobre Astros
HOUSTON (AP) -- Nolan Gorman conectó un jonrón de tres carreras e Iván Herrera añadió un cuadrangular de dos vueltas para guiar el viernes a los St. Louis Cardinals a una victoria por 9-4 sobre los Houston Astros.
Los Cardinals ganaban por una carrera con un out en la séptima entrada cuando Alec Burleson pegó un doble ante el dominicano Bryan Abreu y Jordan Walker recibió una base por bolas.
Gorman envió una recta de Abreu a las gradas del jardín derecho para poner el duelo 7-3.
El panameño Herrera, quien impulsó tres carreras, conectó su batazo ante J.P. France con dos outs en la octava.
Masyn Winn remolcó dos carreras y Walker extendió a 12 juegos su racha pegando de hit por los Cardinals, que ampliaron a tres partidos su racha de victorias.
El boricua Christian Vázquez, el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve conectaron jonrones solitarios por Houston, pero los Astros no pudieron generar mucho más a la ofensiva y perdieron por décima vez en 12 juegos.
El jonrón de Álvarez fue su octavo de la temporada, con lo que empató la mayor cantidad en las Grandes Ligas con Walker y Aaron Judge.
El abridor de San Luis, Kyle Leahy (2-2), permitió cinco hits y tres carreras, y ponchó a seis --su cifra más alta de la temporada-- en cinco entradas.
Peter Lambert (0-1), de Houston, aceptó siete imparables y cuatro anotaciones en cinco innings durante su primera apertura en las Grandes Ligas esta campaña.
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Milwaukee | 50 | 29 | .633 | 0 | G5 |
| Chicago | 44 | 38 | .537 | 7.5 | P1 |
| St. Louis | 42 | 37 | .532 | 8 | P3 |
| Pittsburgh | 41 | 41 | .500 | 10.5 | P1 |
| Cincinnati | 38 | 42 | .475 | 12.5 | G1 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Seattle | 42 | 41 | .506 | 0 | G1 |
| Athletics | 40 | 42 | .488 | 1.5 | G2 |
| Texas | 40 | 42 | .488 | 1.5 | G2 |
| Houston | 40 | 44 | .476 | 2.5 | P1 |
| Los Angeles | 34 | 49 | .410 | 8 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
La Novena de MLB: ¿Cómo jugar para Yankees y no parecerlo?
Chisholm Jr. rompe códigos en el Bronx y en la otra acera, en Queens, las cosas van de mal en peor y ya comenzaron a caer los peones.
![]()
¡Explota el juego! Yankees y Red Sox vacían las bancas tras cruce
El juego entre Yankees y Red Sox se encendió cuando un tenso intercambio provocó que ambas bancas se vaciaran.
![]()
¿Qué depara el futuro a Mets tras despedir al mánager Carlos Mendoza?
¿Está el gerente general David Stearns en la cuerda floja? ¿Se desprenderán los Mets de jugadores antes de la fecha límite de cambios? Analizamos la pesadilla que continúa para el equipo de Nueva York
![]()
Estrellas del béisbol se solidarizan con Venezuela
Peloteros y expeloteros latinoamericanos se solidarizaron con la población de Venezuela que fue golpeada por dos grandes terremotos el pasado miércoles.
![]()
Mejores debates sobre la 1ra selección del draft MLB en la historia
Analizamos algunas de las decisiones más importantes que los equipos tuvieron que tomar con la primera elección del draft, y si fueron la decisión acertada.
![]()
No sorprende el despido de Carlos Mendoza
Ernesto Jerez y Enrique Rojas analizan las causas del despido de Carlos Mendoza como mánager de los New York Mets.










