Cubs apalean a Mets, que sufren su novena derrota consecutiva
CHICAGO (AP) -- El venezolano Moisés Ballesteros, Nico Hoerner e Ian Happ conectaron jonrones, y los Chicago Cubs le propinaron a los Mets su novena derrota consecutiva, al aplastar el viernes por 12-4 a New York.
Esta es la peor racha de los Mets desde que el equipo de 2004 perdió 11 seguidos. Han sido superados 56-16 durante la seguidilla.
Chicago anotó en cifras dobles por tercer juego consecutivo y por cuarta vez esta temporada, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Ballesteros puso arriba 4-0 a su equipo en la primera entrada con un jonrón de tres carreras.
Hoerner pegó tres hits e impulsó dos carreras después de establecer un récord personal con cinco remolcadas en la victoria 11-2 del miércoles en Filadelfia. Su cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada ante Kodai Senga (0-3) puso el juego 6-3. El segunda base, dos veces ganador del Guante de Oro, también se lanzó en clavado para robarle un hit a Bo Bichette en la quinta.
Happ añadió un batazo de dos carreras en la octava.
El dominicano Edward Cabrera (2-0) trabajó seis entradas, permitió tres carreras y ocho hits, mientras los Cubs se encaminaron a su tercera victoria consecutiva.
Series de Temporada Regular
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Atlanta | 16 | 7 | .696 | 0 | G6 |
| Miami | 11 | 12 | .478 | 5 | G2 |
| Washington | 10 | 13 | .435 | 6 | P1 |
| Philadelphia | 8 | 14 | .364 | 7.5 | P6 |
| New York | 7 | 15 | .318 | 8.5 | P11 |
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 15 | 8 | .652 | 0 | G4 |
| Pittsburgh | 13 | 9 | .591 | 1.5 | G1 |
| St. Louis | 13 | 9 | .591 | 1.5 | P1 |
| Chicago | 13 | 9 | .591 | 1.5 | G6 |
| Milwaukee | 12 | 9 | .571 | 2 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
¡Los New York Yankees producen otra carrera sin respuesta ante Boston Red Sox!
Jazz Chisholm Jr. conecta un imparable productor y ya son cuatro carreras sin respuesta en la pizarra.
![]()
¡Gran jugada de los New York Yankees! Giancarlo Stanton lo vuelve a hacer
El toletero conecta un imparable que produce dos carreras más, mientras su compañero Aaron Judge se luce con su velocidad en las bases.
![]()
¡A lo profundo! Giancarlo Stanton conecta un impresionante home run
El pelotero de los New York Yankees pega un gran batazo y pone a su equipo arriba en la pizarra ante Boston Red Sox.
![]()
MLB 2026: ¿Qué hay detrás del auge en los pitcheos de 100 mph?
-Lanzar a 100 mph es un logro impresionante. Te explicamos por qué el número de pitchers que lo han conseguido se ha disparado.
![]()
Al Rojas Vivo: José Soriano se mantiene como amo del pitcheo latino
José Soriano es protagonista de un histórico arranque de temporada que lo mantiene como líder indiscutible del pitcheo latino.
![]()
Al Rojas Vivo: Yordan Álvarez reclama la cima del bateo latino
Yordan Álvarez le arrebata el sitio de honor a Andy Pagés, quien se mantuvo dos semanas como líder del ránking de bateo latino de 'Al Rojas Vivo'.










