Kyle Schwarber brilla al ataque en favor de Filis
PITTSBURGH (AP) - Kyle Schwarber conectó su 32do jonrón en la temporada, para liderar la Liga Nacional, y los Filis de Filadelfia superaron el jueves 8-7 a los Piratas de Pittsburgh, gracias a una faena sólida de Zack Wheeler.
El lanzador cubrió siete innings y Filadelfia edificó una gran ventaja, que apenas pudo preservar al final.
Los Filis se colocaron arriba por 7-0 gracias al garrotazo de tres carreras de Schwarber entre el jardín derecho y el central ante Zach Thompson en el sexto episodio. En el séptimo, el novato Cal Mitchell puso fin al intento de blanqueada de Wheeler mediante un cuadrangular de dos vueltas.
Los Piratas anotaron cinco veces en el noveno capítulo. Tyler Heineman empujó un par de carreras con un doble y Kevin Newman siguió con un triple de dos anotaciones frente al dominicano Jeurys Familia.
Seranthony Domínguez reemplazó a su compatriota en la loma y permitió un rodado productor del también dominicano Oneil Cruz, para que los Piratas se acercaran a una carrera. Domínguez retiró luego a Ke'Bryan Hayes para poner fin al encuentro y anotarse su sexto salvamento en siete oportunidades.
Wheeler (9-5) aceptó dos carreras y tres hits, con ocho ponches y tres boletos.
Por los Filis, no batearon latinoamericanos.
Por los Piratas, el dominicano Cruz de 4-0 co una remolcada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Atlanta | 16 | 7 | .696 | 0 | G6 |
| Miami | 11 | 12 | .478 | 5 | G2 |
| Washington | 10 | 13 | .435 | 6 | P1 |
| Philadelphia | 8 | 14 | .364 | 7.5 | P6 |
| New York | 7 | 15 | .318 | 8.5 | P11 |
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 15 | 8 | .652 | 0 | G4 |
| Pittsburgh | 13 | 9 | .591 | 1.5 | G1 |
| St. Louis | 13 | 9 | .591 | 1.5 | P1 |
| Chicago | 13 | 9 | .591 | 1.5 | G6 |
| Milwaukee | 12 | 9 | .571 | 2 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
José Ramírez: Cooperstown, historia en Cleveland y la búsqueda del 300-300-300
El antesalista dominicano continúa construyendo su caso al Salón de la Fama sobre la base de marcas históricas en Cleveland y la persecución de hitos poco comunes en MLB.
![]()
Ronald Acuña Jr. recibe dos pelotazos, pero rayos x salen negativos
Jardinero de Braves, Ronald Acuña Jr., sale dolorido tras dos pelotazos de Jake Irvin, de Nationals; radiografías salen negativas.
![]()
Cubs dominan a Phillies y se llevan el triunfo en la MLB
Los Chicago Cubs vencieron 5-1 a los Phillies con una actuación contundente y grandes jugadas.
![]()
Craig Counsell: Regla de MLB vigente para Ohtani y Dodgers es 'extraña'
Manager de Chicago Cubs, Craig Counsell, dice que la regla de MLB vigente para Shohei Ohtani y Los Ángeles Dodgers es 'extraña'.
![]()
Dodgers pierde 3 meses a cerrador Edwin Díaz por cirugía en codo
El cerrador Edwin Díaz, de Los Ángeles Dodgers, estará fuera hasta la "segunda mitad" debido a una cirugía de codo.
![]()
¡Error en la defensa de los Cubs le da la primer carrera a los Phillies!










