Algunas de las principales figuras del equipo estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol no han sido tan efectivas como se esperaba en los primeros días de 2026.
La temporada 2026 de las Grandes Ligas llega a su primera semana de acción y, aunque la muestra es sumamente corta, no deja de llamar la atención que algunas de las principales figuras del juego han tenido comienzos lentos.
Esto es especialmente cierto para jugadores que fueron miembros del equipo de los Estados Unidos durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol, el cual contaba, junto con República Dominicana, con varios de los mayores nombres de las Grandes Ligas en la actualidad.
Es importante destacar que, con solo una semana de acción, las muestras son minúsculas, pero en el caso de algunos de estos jugadores que participaron en el Clásico Mundial, parecería tratarse de la continuación de un bajo rendimiento que no es fácilmente explicable.
Aaron Judge, capitán del equipo estadounidense y de los New York Yankees, no ha tenido el mejor de los arranques en 2026. Con cinco juegos disputados, el poderoso bateador atraviesa uno de los inicios más atípicos de su carrera, bateando apenas para .150, con un OPS de .640 y un OPS+ de 83. Algo que llama especialmente la atención es que, de sus 21 apariciones al plato, 10 han terminado en ponches.
Lo mismo ocurre con Cal Raleigh, quien, al igual que Judge, tuvo un Clásico Mundial para el olvido. El receptor de los Seattle Mariners, quien lideró MLB con 60 cuadrangulares en 2025, batea para .143, con un OPS de .440 y un OPS+ de 36. Se ha ponchado en 13 de sus 24 apariciones al plato y, hasta el momento, no ha conectado jonrones en seis encuentros.
Bryce Harper sigue el mismo camino que sus compañeros de selección. El inicialista de los Philadelphia Phillies tiene un jonrón y batea para .125, con un OPS de .442 y un OPS+ de 47 en 26 apariciones al plato.
Alex Bregman entra a la jornada del 1 de abril para .190 con un OPS de .737. A pesar de tener dos jonrones, su OBP es de apenas .261 en 23 apariciones al plato, aunque mantiene un OPS+ de 114 hasta el momento.
Logan Webb, el mejor lanzador de los Estados Unidos en el torneo internacional, ya ha realizado dos aperturas en la temporada 2026. Ha permitido nueve carreras limpias en 11 entradas, para una efectividad de 7.36. Sin embargo, sus 12 ponches lo colocan entre los líderes de la Liga Nacional al momento de este artículo.
Paul Skenes también atraviesa un inicio complicado. Tras lanzar apenas dos tercios de entrada en su primera aparición de 2026, acumula una efectividad de 9.53 en 5.2 entradas, con un WHIP de 1.94 y solo seis ponches. Hasta ahora, las ofensivas rivales le batean para promedio de .304.
Resulta importante recalcar que las muestras de estos números son pequeñas y la expectativa es que, a medida que acumulen más oportunidades a lo largo de la temporada, estas estrellas mejoren significativamente su rendimiento. Sin embargo, en el béisbol nada está escrito y, a pesar de las expectativas, también existe la posibilidad de que estos malos inicios se extiendan por más tiempo.
