El manager de Blue Jays, John Schneider, relató que el coach de NBA, Steve Kerr, le envió un carta tras la derrota en la Serie Mundial
Tras varios meses, el manager de los Toronto Blue Jays, John Schneider, recibió valiosos consejos sobre cómo superar la decepción de la derrota en el Juego 7 de la Serie Mundial por parte del entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr.
No fue porque Kerr se tomara la molestia de contactarlo, sino porque su carta manuscrita, fechada el día después de la derrota de los Blue Jays ante los Los Ángeles Dodgers en el juego decisivo de la Serie Mundial, había estado sobre el escritorio de Schneider en el Rogers Centre durante la pretemporada sin que el manager lo supiera.
Schneider contó que vio la carta y la abrió después de que los Blue Jays regresaran a Toronto tras el spring training. "Al leerla", declaró Schneider a The Athletic, "pensé: '¡Dios mío!'".
"No te conozco", escribió Kerr, según The Athletic, "pero sentí la necesidad de contactarte después de ver tu increíble liderazgo durante la Serie Mundial". En la carta, Kerr comparó la derrota de Schneider con la de los Warriors en el séptimo partido de las Finales de la NBA de 2016 ante los Cleveland Cavaliers.
"El dolor (en 2016) fue real", escribió Kerr. "Pero lo que siempre perdura tras las duras derrotas es el carácter y la unión del grupo. La derrota no te define, pero la forma en que tú y tus compañeros se comportaron después sí lo hará".
Schneider, quien firmó una extensión de contrato por dos años hasta la temporada 2028 la semana pasada, se tomó muy en serio las palabras de Kerr.
"Ese fue el mensaje que hemos estado transmitiendo durante toda la pretemporada y la primavera", declaró Schneider a The Athletic. "El camino fue genial, y la decepción fue real, pero eso no va a definir quiénes somos. Todos lo vivimos juntos. Lo que nos definirá es cómo superamos esta situación.
"...Si él puede ver lo bueno en lo que hicimos, eso te da cierta seguridad de que estás predicando lo correcto".
