Se fue una jornada más para el cuadro femenino en el Australian Open y se dieron algunas victorias que a priori se esperaban. Aryna Sabalenka (N°2 del mundo), Iga Swiatek (9ª) y Simona Halep (15ª) se metieron en los octavos de final y siguen a paso firme rumbo al título.
La bielorrusa, segunda favorita a quedarse con el trofeo, se llevó un triunfo importante ante Marketa Vondrousova (41ª) por 4-6, 6-3 y 6-1. Luego de un comienzo con complicaciones, se repuso a tiempo y logró imponerse en poco menos de dos horas de juego.
Por otro lado, la polaca de 20 años no tuvo dificultades frente a Daria Kasatkina (23ª): fue un sólido 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y media de partido, lo que le permitió ahorrar energías de cara a las etapas decisivas del primer Grand Slam de la temporada.
Y la rumana también cumplió. En una hora y cuatro minutos, Halep borró del cuadro a Danka Kovinic (99ª) tras un 6-2 y 6-1, para avanzar de ronda y demostrar que está a la altura para competir por la corona.
A su vez, otra victoria resonante en la rama femenina fue la de Elise Mertens (26ª) ante Shuai Zhang (74ª) por 6-2 y 6-2, lo que le valió el pase a la siguiente instancia.
De esta manera, en la próxima ronda Sabalenka se enfrentará con Kaia Kanepi (133ª); Swiatek jugará contra Sorana Cirstea (38ª), que bajó a Anastasia Pavlyuchenkova (11ª); mientras que Halep deberá superar a Alizé Cornet (61°), que eliminó en la segunda rueda a Garbiñe Muguruza (3ª), para seguir escalando.