<
>

Australia: los sudamericanos tienen rivales

Sorteado el cuadro masculino del Abierto de Australia, los latinoamericanos también tienen rivales confirmados y con suerte dispar.

Sin ausencias entre los mejores 14 del mundo, Diego Schwartzman, el mejor tenista de la región, parte como favorito N°13. El argentino abrirá el torneo ante Filip Krajinovic, compatriota y amigo de Novak Djokovic. Cabe recordar que Schwartzman llegó a octavos de final en dos ocasiones. En la edición 2021 cayó en tercera ronda ante Aslan Karatsev, una de las relevaciones de la temporada.

Mientras tanto, Cristián Garin, N°18 del mundo y siembra N°16, se presentará ante Facundo Bagnis. El chileno, ausente en 2021, sumó una sola victoria en este torneo: arribó a segunda ronda en 2020.

Federico Delbonis lo hará con Pedro Martínez, Federico Coria con el campeón de Adelaida I Gael Monfils, Juan Manuel Cerúndolo vs. un jugador de la clasificación y Sebastián Báez con Albert Ramos. Además, Pablo Cuevas chocará con un Qualy y Thiago Monteiro contra el impredecible Benoit Paire.

Vale destacar que puede haber en el cuadro más jugadores de la región, de superar la última etapa de clasificación.

Entre las mujeres, la colombiana Camila Osorio, N°53 WTA y líder sudamericana, abrirá la temporada aquí mismo tras superar el Covid-19. Se las verá frente a Naomi Osaka, 14 del mundo y campeona de cuatro títulos del Grand Slam.

Y la brasileña Beatriz Haddad Maia chocará con una clasificada. Cabe recordar que Nadia Podoroska no forma parte de la gira por lesión.