<
>

Australia: sorteado el cuadro femenino

Al igual que por el lado de los hombres, también se sorteó el cuadro femenino del Abierto de Australia, claro. Ashleigh Barty, que parte como máxima favorita, se las verá con una jugadora de la clasificación. Cabe recordar que la australiana se consagró en el primer WTA 500 de la temporada al vencer en la final de Adelaida a Elena Rybakina.

En 2021, Barty selló su magnífico regreso al circuito integrándose a un selecto grupo de jugadoras que finalizaron como N°1 del mundo durante tres temporadas seguidas. La original de Queensland ocupa esa lista junto a Steffi Graf, Martina Navratilova, Chris Evert y Serena Williams.

Por otro lado, Aryna Sabalenka (N°2 del mundo y sin victorias en 2022) se las verá con Storm Sanders, mientras que Garbiñe Muguruza, N°3, se estrenará en la primera ronda ante la francesa Clara Burel; mientras que su compatriota Paula Badosa (8) abrirá su camino ante la local Ajla Tomljanovic.

Naomi Osaka, hoy N°14 del ranking WTA, irá en defensa de un título que le permita no seguir cayendo en el escalafón mundial. En ese contexto, arrancará su camino frente a la colombiana Camila Osorio, líder de la región, que abrirá la temporada aquí mismo tras superar el Covid-19. En tanto, la brasileña Beatriz Haddad Maia arrancará contra una Qualy. Cabe recordar que Nadia Podoroska no forma parte de la gira por lesión.

Además, Emma Raducanu, campeona del US Open, se expone ante Sloane Stephens (ganadora también de un título en Nueva York, en 2017).

Respecto a las demás campeonas de Grand Slam, la rumana Simona Halep (14) debutará ante la polaca Magdalena Frech; la alemana Angelique Kerber (16) frente a la estonia Kaia Kanepi y la bielorrusa Victoria Azarenka (24) contra la húngara Panna Udvardy.

La letona Jelena Ostapenko (26) jugará en primera ronda ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la estadounidense Sofia Kenin (11) contra su compatriota Madison Keys y la polaca Iga Swiatek (7) frente a una jugadora de la previa.

Posibles octavos de final:

Ashleigh Barty (AUS, 1) contra Naomi Osaka (JAP, 13)

Ons Jabeur (TUN, 9) contra Maria Sakkari (GRE, 5)

Barbora Krejcikova (RCH, 4) contra Elina Svitolina (UCR, 15)

Sofia Kenin (EEUU, 11) contra Paula Badosa (ESP, 8)

Anett Kontaveit (EST, 6) contra Elena Rybakina (KAZ, 12)

Simona Halep (RUM, 14) ante Garbiñe Muguruza (ESP, 3)

Iga Swiatek (POL, 7) contra Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 10)

Angelique Kerber (ALE, 16) contra Aryna Sabalenka (BIE, 2)