<
>

Consecuencias Caso Djokovic: Voracova pedirá compensación a Tennis Australia

Renata Voracova dijo este martes que pedirá una compensación de Tennis Australia, después de ser detenida en Melbourne con la misma visa que el serbio Novak Djokovic.

Las visas de Djokovic y Voracova fueron canceladas, luego de que ambos presentarán excenciones para vacunarse contra el coronavirus. Fueron aislados en un centro de detención en Melbourne, a la espera de la decisión de las autoridades australianas.

Mientras Voracova se fue de Australia el sábado, luego de ser liberada, Djokovic se quedó y espera el veredicto final en su situación con el gobierno australiano.

La compensación requerida "no será pequeña", según aseguró la checa de 38 años, rankeada en el puesto 82°de dobles, en diálogo con Denik daily.

"El pasaje aéreo me costó 60 mil coronas checas (2460 euros) y mi entrenador viajó conmigo. También está todo el tiempo, los hoteles, entrenar para el Grand Slam, el potencial prize money", dijo Voracova.

"Espero que Tennis Australia se haga cargo y no tengamos que seguir pasos legales", agregó la checa que dijo no tener ganas de jugar al tenis, desde que aterrizó el lunes en Praga. "No estoy pensando en tenis. Todavía me estoy despertando del shock, no lo pude procesar. Estoy muy cansada".

También dijo que no quiere mirar para atrás con lo que sucedió en Melbourne. "No esperaba esto ni en mis peores sueños, fue demasiado", dijo Voracova y admitió que lloró durante el interrogatorio que le realizaron al detenerla.

"Estaba preocupada, no me sentí segura hasta volver a casa. No había certezas (...). Fue como si estuviera mirando una película: un largo interrogatorio con instrucciones como 'sacate la ropa, vestite'. No quiero volver a pensar en eso".